Los regantes del Guadalcacín se manifiestaron esta mañana en Jerez para exigir la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Regantes.
Tras el acto reivindicativo celebrado este mediodía a las puertas de la sede de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín (en el PTA), los regantes han decidido quedarse en el lugar a la espera de que les reciba el presidente de la Comunidad.
El objetivo es que los actuales responsables de la entidad convoquen elecciones cuanto antes.
Los regantes aseguran que no se van a mover hasta que no les reciban, estando dispuestos incluso a pasar allí la noche y los días que hagan falta.
La Comisión Negociadora de los Regantes del Guadalcacín, creada tras la asamblea celebrada el pasado mes de marzo, y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Cádiz, convocan el acto reivindicativo.
Ha habido una importante participación de los comuneros que, con sus tractores, acudieron desde todos los puntos de la zona regable. Los puntos de encuentro para dirigirse hasta Jerez están localizados en La Barca, Nueva Jarilla y Guadalcacín. (...)
A las 10 de la mañana llegaron de todos los tractores a la explanada anexa al Cementerio de Jerez. Es ahí donde se inició el recorrido de la tractorada, que pasó por la Avenida Juan Carlos I (avenida del Colesterol) hasta la rotonda de Vallesequillo, desde donde se volvieron hasta Estella y, de allí, se tomaron rumbo al PTA, donde se celebró la manifestación ante las puertas de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, que tiene allí su sede.
Una vez concentrados todos los manifestantes en la sede de la Comunidad, a las 11,30 horas, un representante de la Comisión Negociadora procederá a la lectura de un manifiesto en el que se exige a los responsables actuales de la Comunidad que procedan a la convocatoria urgente de elecciones.
La Junta de Gobierno de los Regantes ha traído la ruina y ha hipotecado el futuro de unos agricultores que no pueden hacer frente al pago de la deuda contraída durante el proceso de modernización de los regadíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario