Páginas

14 may 2010

Lo que costará la recaudación

Prats explica que el servicio de recaudación nos costará un 2% y el 100% de la ejecutiva y la demora.
Antonio Prats: “Tanto la señora alcaldesa, como el señor Menacho, dicen la verdad a medias sobre este servicio que debería de ser gratuito para los ciudadanos”.
El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha contestado a las declaraciones que hicieron ayer la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el diputado responsable del Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, sobre que será beneficioso para el Ayuntamiento, así como dicen que lo ha sido para los 41 de los 44 Ayuntamientos, el servicio de recaudación que tienen concertado con Diputación. (...)
A este respecto, quiso explicar el andalucista que para que tenga beneficio en nuestro municipio, es necesaria una mejora del servicio, ya que Menacho sólo dijo una verdad a medias, y no declaró sobre que para que los sanluqueños tengamos este servicio nos cobrarán el 2% de la recaudación y el 100% de la ejecutiva y la demora. En este sentido, espetó el andalucista, “Señora alcaldesa, el convenio es para hacerlo mejor que cuando lo hacía Eressan”. Y es que para los andalucistas, la empresa Eressan, al contrario que en otros Ayuntamientos, ha gestionado el cobro de las tasas e impuestos muy por encima del nivel al que lo hacen Diputación y otros Ayuntamientos, ya que Diputación no hace el servicio gratuitamente, llegando a cobrar al Ayuntamiento una cantidad de 1.200.000 euros.
Para Antonio Prats, la mejora del servicio no consiste en “tener colas enormes en las oficinas y ponerles tantas pegas a los ciudadanos. Para hacerlo mejor, no hace falta que miles de ciudadanos no reciban los dípticos para poder pagar. Para hacerlo mejor, no hay que devolver el recibo a los ciudadanos. Para hacerlo mejor, lo que deben de hacer es acercar el servicio a los ciudadanos, abriendo oficinas en La Jara y en Bonanza. Para hacer mejor este servicio, Diputación debe de mejorarlo y no sólo cobrar más dinero. Cuando llegue el momento, podremos ver qué recibos y qué dinero se ha puesto al cobro y cuánto se ha recaudado. Los ciudadanos deben de saber que Diputación nos cobra 10,45 euros por cada expediente de una denuncia de tráfico y 20 euros por la terminación de un expediente de tráfico. Eso sería hacerlo bien”.
Para el andalucista, tanto Menacho como García no pueden eludir la información de que para que el Ayuntamiento reciba adelantos por encima de lo que recauda, tendrá que pagar los intereses a Diputación, servicio que se supone, debería de ser gratuito por parte de las administraciones públicas, que deben de prestar este servicio altruistamente a los ciudadanos.

No hay comentarios: