Dentro del acuerdo de colaboración entre el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez y las Carreras de Caballos, para la promoción conjunta, ayer por la tarde se celebró en la Casa Club de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar una sesión divulgativa que consistió en maridar los vinos del Marco de Jerez con productos de Cantabria.
El ponente de la sesión fue Angel Gómez, jefe del departamento de hostelería del instituto Fuente Fresnedo de Laredo, con el que el Consejo del Vino tiene adquirido un convenio de colaboración, al igual que con otras escuelas de hostelería del país. (...)
Además el citado centro está colaborando con la escuela de hostelería del Picacho para hacer intercambios de alumnos y profesores con el fin de compartir ambas cocinas así como las materias primas.
En la jornada de ayer el maridaje fue Manzanilla de Sanlúcar con anchoa de Laredo, queso cremoso de las Garmillas con oloroso y finalmente queso Picón con Pedro Ximénez.
Este maridaje estuvo acompañado en todo momento por unas explicaciones básicas sobre la elaboración de los diferentes productos que se maridaron.
Al acto asistieron entre otros el presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, acompañado por varios directivos y por el presidente de honor de la entidad, Miguel Sánchez Delage, representantes de las bodegas Barbadillo, Hidalgo La Gitana y Argüeso y del ayuntamiento de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario