Esta mañana la delegada municipal de infraestructuras, Milagrosa Gordillo ha visitado la Plaza Orfeón Santa Cecilia para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en la misma. La actuación consiste en la dotación de alumbrado público a la plaza, ya que anteriormente tenía una iluminación insuficiente. Estas labores se han hecho con cargo a los Presupuestos Participativos y ya se están terminando los trabajos. En total se han colocado ocho farolas, acordes con el mobiliario de la zona.
También, gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento de mobiliario se está dotando a la plaza de mobiliario urbano, con papeleras y bancos infantiles (gusibancos). Por otro lado, la delegada ha querido señalar también que se llevan a cabo labores de mantenimiento periódicas por diferentes parques de la ciudad y ha hecho un llamamiento a la población para que cuiden el mobiliario, “ya que el mobiliario urbano es de todos y cada vez aparecen más pintadas y daños”. (...)
Asimismo, Gordillo ha querido agradecer el trabajo de los servicios eléctricos municipales que son los que están acometiendo dicho trabajo, así como a las empresas municipales por su labor de limpieza y jardinería.
Otra de las actuaciones que van a comenzar en breve, es la colocación de hormigón armado sustituyendo al albero actual en el Paseo de Las Carlotas, contiguo a la Plaza Orfeón Santa Cecilia. Una petición que los vecinos realizaron en su día también a través de los presupuestos participativos, una herramienta de participación directa en la que los ciudadanos deciden cuáles son las mejoras que quieren realizar en sus barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario