El Sindicato Agroalimentario de CCOO Cádiz señala que estas movilizaciones, consecuencia del impago reiterado de las nóminas por parte de la empresa a los trabajadores y trabajadoras, empiezan el jueves y consistirán en paros de hora y media durante dos días a la semana. Unas protestas que los trabajadores afectados están dispuestos a intensificar si no se resuelve esta situación ahora agravada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa y rechazado de plano por toda la plantilla. Los representantes sindicales se han dirigido tanto a la alcaldesa sanluqueña, Irene García, como al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quienes se han interesado personalmente por tratar de buscar una solución a este conflicto debido a que este grupo bodeguero es uno de los más importantes de la localidad en volumen de puestos de trabajo.
El Sindicato Agroalimentario de CCOO Cádiz ha confirmado que los trabajadores de la empresa Pedro Romero de Sanlúcar de Barrameda han convocado una serie de protestas en señal de rechazo tanto a los impagos de nóminas como al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado esta empresa bodeguera de la localidad.
En concreto, según han señalado desde el sindicato, las movilizaciones que empezarán este jueves, día 27, consistirán en paros de hora y media (desde las 10,45 horas a las 12,15 horas), programados dos días a la semana para protestar contra la decisión tomada por la empresa, que en el futuro puede derivar en despidos de trabajadores.
Los representantes de CCOO, además, han conseguido que la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se comprometa a mediar entre la plantilla y la familia propietaria de este grupo para tratar de buscar una solución a esta situación debido a que esta firma, con sus cinco empresas (Soleras del Sur, Perom, Bodegas Pedro Romero, Bodegas Méndez y Gaspar Florido), representa una de las más importantes de la localidad en cuanto a número de trabajadores y trabajadoras, “y Sanlúcar no se puede permitir que se pierda ni un solo puesto de trabajo más”, ha referido el sindicato.
Asimismo, los responsables de CCOO han informado de este conflicto al delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, quien se ha comprometido a estudiar la situación con idéntico propósito de evitar una nueva destrucción de puestos de trabajo.
Las movilizaciones, pese al intento de evitarlas en la reunión con ambas partes mantenida hoy en el Sercla, siguen adelante debido a que no se ha producido acercamiento alguno entre empresa y representantes de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario