La noche pasada tuvo lugar en el Conservatorio Joaquín Turina de nuestra ciudad el anunciado y esperado recital de canto y piano por el dúo alemán integrado por Rafael Bruck, barítono y la pianista Naomí Schmidt.
Había una gran expectación por oír a estos dos jóvenes talentos que ya han triunfado en muchos lugares donde han ofrecido su arte y que, por tanto, venían precedidos de una justa fama. Y no defraudaron lo más mínimo. Es realmente difícil poder oír por estos lares a dos artistas de la talla de Bruck y de Schmidt. Se fusionan tanto en las obras que interpretan que dan la impresión de ser una sola persona, un todo íntegro el que comunica con emoción y una gran dosis de expresividad todos y cada uno de los más sutiles matices de las obras a todos los admirados oyentes que tienen la suerte y el privilegio de poder oírles.
Las obras con que alcanzaron su máxima exquisitez fueron sin ninguna duda los maravillosos "lieder" de su compatriota, el compositor romántico alemán Robert Schumann, que en su ciclo de canciones "Dichterliebe", Op. 48, lograron cautivar y embelesar al público que llenó el Salón de Actos del Conservatorio. (...)
Posteriormente el recital dio un giro de noventa grados y el programa se decantó hacia la música española. Sin ningunda duda, la ascendencia mejicana de Bruck le valió como aval para interpretar las "Canciones Populares" de García Lorca, varias "Tonadillas" de Enrique Granados y las más deliciosas nunca oídas de Fernando Obradors, que cerraron el programa oficial con una explosión de aplausos enfervorecidos que obligó a los magníficos artistas alemanes a agradecer el júbilo de los espectadores con dos nuevas obras líricas.
El próximo recital de Juventudes Musicales será el jueves 10 de Junio, que cerrará la temporada oficial 2009-2010 y la clausura del curso, y que estará a cargo del Cuarteto de Saxofones "Fukyo", que actuarán en el Auditorio de la Merced.

1 comentario:
Efectivamente, estuve anoche en el concierto y me parecio maravilloso, inolvidable. Es una pena que Juventudes Musicales no tenga mas apoyo por parte del Ayuntamiento dada la gran calidad que suelen tener los conciertos que organiza, que por otra parte se deberian realizar en otros lugares mas acesibles para todos
Publicar un comentario