Los populares muestran su preocupación por los vertederos ilegales
Se congratulan de que gracias a su propuesta se incluirá al sector de la flor cortada y viñistas en las ayudas por las inundaciones de este invierno.
Las concejalas del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Mamen Andrade y Caridad Salazar, han realizado una valoración del Pleno que tuvo lugar ayer y en el que tal y como han destacado las ediles populares “se ha puesto de manifiesto la incoherencia de los socialistas”.
Con respecto a la propuesta presentada por el grupo popular para la inclusión de los sectores de la vid y flor cortada en las ayudas contempladas por las inundaciones, Caridad Salazar se ha congratulado de su aprobación si bien destaca que ha sido el mismo PSOE “que se autodenomina de los trabajadores el que ha negado a miles de personas dedicadas a ambos sectores la posibilidad de acceder a estas ayudas”.
También se ha referido Salazar a la aprobación de las cuentas generales de la Empresa Municipal de Recaudación (ERESSAN) aludiendo a que el magnífico nivel de recaudación obtenido “nos da la razón cuando nos opusimos al convenio con Diputación”. “No entendemos como el Ayuntamiento sigue mantenido ERESSAN y a la vez pagando a Diputación cuando ésta no ha hecho nada”, ha dicho. (...)
Según el PP la incongruencia del PSOE se sigue poniendo de manifiesto cuando votan en contra de la propuesta para el control de los vertederos ilegales existentes en la Algaida y su entorno. La concejala popular, Mamen Andrade, dice no entender que el PSOE “diga que defiende el medio ambiente y después rechace esta moción” y ha mostrado la preocupación de su grupo “ya que es un grave problema medioambiental que nos afecta a todos dada la contaminación que estos residuos provocan”.
Andrade le ha recordado al edil socialista, Victor Mora, que cuando el PP estuvo en el equipo de Gobierno “tuvimos que gastarnos cantidades millonarias para cerrar el vertedero ilegal de la carretera de Trebujena que nos dejó el PSOE y además cedimos los terrenos a la Consejería de Medio Ambiente para la construcción del Punto Limpio”.
Asimismo, con respecto a la aprobación de la propuesta conjunta de adhesión de la corporación al acuerdo firmado por la Plataforma en defensa de la Viña, Mamen Andrade ha calificado de “puesta en escena” la actitud de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno ya que ese mismo día el PSOE no apoyó una moción idéntica presentada en el Pleno de Diputación. Además ha recordado que en la reunión mantenida por los representantes de Pladevi en Sevilla con parlamentarios andaluces, “no estuvo ningún representante del Gobierno local”.
Ante todo esto, el Partido Popular entiende que no se puede mantener esta postura de incoherencia frente a los problemas que afectan a los ciudadanos “que necesitan un equipo que trabaje y defienda los intereses de los sanluqueños”.
En este sentido, Caridad Salazar ha ironizado sobre las palabras del propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “que ha reconocido públicamente que Zapatero es malo”.
Nosotros, en el PP -ha confirmado- “estamos trabajando día a día para hacer las cosas bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario