El delegado de fiestas, Jesús Villegas, ha visitado esta mañana el real de la feria, a escasos días de su inauguración. En dicho lugar, ha comentado que de nuevo este año las bodegas estarán representadas mediante las botas situadas en las diferentes entradas de la feria, sobre la portada ha adelantado que a partir de mañana comenzará su montaje, recordando que estará dedicada al mundo taurino de Sanlúcar. Esta portada se podrá reutilizar según el delegado, durante varias ediciones más, así como para otros acontecimientos festivos.
También ha adelantado que como novedad los palos de la feria han cambiado este año del color azul al albero y que el número de casetas será de 140 aproximadamente. Se ha iniciado de igual modo el montaje de los módulos de servicios que se ubicarán en las calles aledañas al real.
Sobre la limpieza ha comentado que más de 40 personas se encargarán de este servicio durante los días de fiesta, a los que se sumarán los trabajadores de Emulisan, encargados también de la limpieza de los alrededores del recinto ferial. Se contará con las barredoras y el camión de riego. Los contenedores de basura se pondrán fuera del recinto como en la pasada edición para que la fiesta presente su mejor imagen. (...)
La seguridad será un año más uno de los aspectos más cuidados de la fiesta, así como el dispositivo sanitario. A este respecto, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) estará en el Puesto de Socorro situado junto a la Caseta Municipal, al final de la Calzada, desde donde se coordinarán todos los servicios de orden asistenciales.
La Policía Local dispondrá durante esos días de la práctica totalidad de la plantilla, y además de velar por la seguridad en el recinto ferial, controlará el tráfico en los accesos a la misma. La Policía Nacional, por su parte, colaborará en esas tareas de vigilancia en el recinto ferial, en especial durante las noches de mayor afluencia de público, y dispondrá de una unidad de caballería durante el paseo de caballos, mientras que la Guardia Civil continuará desarrollando sus labores habituales.
Protección Civil establecerá un dispositivo de apoyo al servicio sanitario compuesto por un conductor y entre tres y cinco auxiliares, en función de los horarios y de la afluencia de público al recinto, y bomberos mantendrá junto al mismo un vehículo bomba ligero para responder a cualquier eventualidad. En cuanto al servicio sanitario, éste tendrá su sede en el edificio del balneario municipal y contará con médico, ATS, auxiliares, ambulancia básica y UVI móvil
En cuanto a las actuaciones de la caseta Municipal, indicó, que a excepción de un grupo, todos los artistas serán de Sanlúcar. Sobre la iluminación, ésta se mejorará en las calles laterales de la Calzada de la Duquesa y la Avenida de las Piletas, y en la Avenida de la Estación se instalará un “techo” de farolillos.
El delegado, ha realizado un llamamiento a los caseteros para que cumplan las ordenanzas, y así ofrecer la mejor “cara” de nuestra feria. También ha pedido a los caballistas que respeten los horarios del paseo de caballos, así como los lugares establecidos para tal fin.
Por último, ha deseado una buena feria a todos los sanluqueños y foráneos que visiten nuestra fiesta grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario