Páginas

17 may 2010

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Peña Flamenca Puerto Lucero

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el presidente de la peña flamenca Puerto Lucero, Ramón Picón Navarro, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá que se siga celebrando el concurso de cante flamenco 'Noches de Bajo de Guía', que este año cumplirá su XXXI edición y que estará dedicado al cantaor sanluqueño Antonio Jurado 'El Nono'.
La delegada de Cultura, María Cano Olivera, ha agradecido a los representantes de la peña flamenca sanluqueña su esfuerzo para organizar la 'Noches de Bajo de Guía', así como la colaboración y complicidad que mantiene con el Ayuntamiento a lo largo del año para la puesta en marcha de numerosas actividades. (...) 
El presidente de Puerto Lucero, Ramón Picón, expresó que la entidad que preside tiene la obligación de devolver con actividades el apoyo que recibe del Ayuntamiento y agradeció al equipo de Gobierno la confianza que deposita cada año para organizar el concurso de cante flamenco, del que el pasado año disfrutaron entre 4.500 y 5.000 peronas a lo largo del mes de julio, según avanzó de los datos recogidos en la memoria anual.
La alcaldesa quiso trasladar el compromiso del Gobierno local con la cultura y en especial con el mundo del flamenco, mostrando su apoyo al concurso Noches de Bajo de Guía y ofreciéndole a la peña su respaldo institucional.
Irene García destacó el respeto que se merecen los miembros de la peña flamenca que trabajan de forma altruista en la promoción del flamenco, al que hay que considerar como un recurso cultural y turístico. “Lo que hoy firmamos no es un gasto, este convenio es una inversión en cultura, y es más lo que recibimos que lo que damos, no sólo por la afluencia de público a la ciudad, sino porque supone nuevos yacimientos de empleo”, dijo la alcaldesa.
Además, calificó de acertada la decisión de dedicar la próxima edición a Antonio Jurado 'El Nono', del que destacó su faceta humana y su labor con los jóvenes flamencos, “siempre sin buscar protagonismo”. “Es hora que esta ciudad empiece a cumplir con su gente”, apostilló Irene García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ese hombre no es el marido de la de gafas ??

libertario dijo...

Lo es, es el marido. Todpo queda en casa, estos sociatas que son mu listo