Páginas

26 may 2010

CODEMA40 asistirá a la concentración contra el derribo de viviendas

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años (codema40) quiere solidarizarse con las familias afectadas por los derribos de viviendas que se van a llevar a cabo en breve fechas. Atendiendo a la petición de algunos vecinos, que nos anuncia que el próximo día 1 de junio se va a proceder a la demolición de la casa propiedad del sanluqueño José Antonio Santiago Rodríguez, la Junta Directiva de codema40 ha decidido asistir a la concentración ciudadana programada para el jueves, día 17 de mayo, a las 8 de la noche, frente a las puertas del Excmo. Ayuntamiento. Desde el colectivo que preside Rafael Ahumada Domínguez, se hace un llamamiento a todos los asociados para que asistan a dicha concentración ciudadana en defensa de los derechos de los más desfavorecidos. (...) 
Codema40 no entiende como el Consejo de Ministros no ha indultado a este sanluqueño y permite que sea derribada su casa, sobre todo conociendo de primera mano la problemática de viviendas y la enorme tasa de paro de la ciudad, que obliga a muchos vecinos a construirse su propio hogar ante la imposibilidad de acceder a una vivienda.
Para codema40 lo que se pretende llevar a cabo es una enorme injusticia, que como siempre sufren los más desfavorecidos de la sociedad, mientras que al Presidente del Congreso, el socialista José Bono, le salen propiedades de pisos, casas y áticos como si fueran hongos, los más humildes asisten impotente a la demolición de su casa por el simple hecho de haberse edificado un hogar digno donde vivir.
Con estas actitudes políticas, una vez más, se pisotea nuestra Constitución en su artículo 47 que dice: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, intenciones y frases muy bonitas que se convierten en papel mojado ante hechos como los aquí narrados.
Codema40 quiere recordar que algunos políticos con cargos muy relevantes que han pasado por nuestro Ayuntamiento, también han cometido ilegalidades y se han construidos viviendas o alguna que otra edificación vulnerando las leyes. Sin embargo, jamás a ninguno de ellos se le han derribados las construcciones realizadas, ¿quizá pertenecen a una casta diferente?

No hay comentarios: