Las organizaciones que integran el Área Pública de CCOO han convocado huelga general en todos los ámbitos de la función pública para el próximo 2 de junio, en contra del recorte y congelación de los salarios de los empleados públicos anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La jornada de huelga general estará precedida por otras movilizaciones y concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, que comenzarán el próximo 20 de mayo.
El calendario de movilizaciones había sido aprobado por el Secretariado y la Comisión Ejecutiva federal, y consensuado, en distintas reuniones y contactos bilaterales entre las federaciones del Área Pública de CCOO y de UGT y entre las confederaciones de ambos sindicatos.
Como ha denunciado el secretario general de la FSC-CCOO, "la propuesta del Gobierno no aporta nada para salir de la crisis porque sus medidas afectarán negativamente al consumo y, por tanto, al empleo; perjudican a los más débiles, rompen la dinámica del diálogo social y suprimen el derecho al diálogo social en las Administraciones Públicas porque suponen la ruptura unilateral del Acuerdo de Función Pública para 2010-2012.
El próximo lunes 17 de mayo los responsables del Área Pública de CCOO y UGT se reunirán con los de CSIF para llegar a un acuerdo en el calendario de movilizaciones unitarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario