Las obras de acondicionamiento del campo de deportes de la Quinta de la Paz estarán concluidas este verano, por lo que Sanlúcar contará para entonces con su segundo campo de césped artificial tras el construido recientemente en Las Palmeras y que ya está en uso.
La alcaldesa, Irene García, acompañada del delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha acudido este mediodía a la Quinta de la Paz para comprobar el estado de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Jarquil con un presupuesto de 550.000 euros. Irene García ha subrayado que esta es la segunda de las obras recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Deporte y Turismo de la Junta por un importe total de casi seis millones de euros, y que contempla numerosas instalaciones deportivas en la ciudad, “la mayor de las inversiones en materia de infraestructura deportiva que se ha hecho en Sanlúcar”, dijo. (...)
En la Quinta de la Paz ya se ha procedido a la demolición del graderío y de los banquillos y al levantamiento del suelo para la instalación del correspondiente drenaje. Se da la circunstancia de que es una pista deportiva que sufre graves problemas de inundaciones desde hace años y que ahora van a quedar solucionadas.
El proyecto de obras recoge también la instalación de los sistemas de riego, iluminación, cerramiento y la colocación del césped artificial. Las instalaciones ya cuentan con vesturios y con cafetería.
La alcaldesa destacó la importancia de contar con estas instalaciones para muchos deportistas de la ciudad que se desplazaban a otras localidades para jugar en césped artificial y que ahora pueden hacerlo en Las Palmeras y este verano en la Quinta de la Paz.
El delegado de Deportes, quien detalló cómo quedarán las instalaciones, pidió a los usuarios el máximo cuidado para estas nuevas pistas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario