Páginas

19 abr 2010

Más de 4.500 vehículos controlados en le primera fase de la campaña de control de velocidad con el rádar móvil

Los agentes de la Policía Local han sancionado a 207 conductores de turismos, motocicletas y ciclomotores por exceder los límites de velocidad
Durante el último mes la Policía Local ha contado con un radar móvil, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, para controlar la velocidad de los vehículos en las calles del casco urbano. Gracias a este aparato los vehículos que circulaban a mayor velocidad de la permitida por la vía eran fotografiados y sus conductores sancionados.
En estas semanas, en concreto desde el pasado 5 de marzo, los agentes han controlado un total de 4.527 vehículos, 207 de ellos camiones y autobuses, en las calles de la localidad. De todos ellos fueron sancionados 207 -todos ellos conductores de turismos, ciclomotores y motocicletas- por excederse de la velocidad permitida, lo que supone poco más del 4,5% de los vehículos verificados. (...) 
La utilización de este radar móvil responde a la petición de muchos ciudadanos que solicitaban un mayor control de la velocidad de los vehículos en las calles de Sanlúcar, ya que en algunas zonas se habían producido episodios en los que peatones y conductores de otros vehículos se habían visto en serio peligro debido a la imprudencia de otros conductores. Si bien se habían instalado badenes en muchos de los viales más conflictivos, técnicos de Tráfico habían comprobado que no era la solución idónea, por lo que el delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, alcanzó un acuerdo con la DGT para lograr la cesión de dicho radar móvil por un tiempo indeterminado.
Los controles se han llevado a cabo en viales como las avenidas Al-Andalus, de La Marina, de la Manzanilla, de Rocío Jutrado, de la Constitución, de la Rondeña, de Huelva, de Trebujena, de Bajo de Guía, de Las Piletas y en los accesos a las carreteras de La Jara, Jerez y El Puerto.
En esta primera fase de los controles el radar iba instalado en el vehículo de la DGT, fácilmente identificable, pero en la segunda fase, que se iniciará en próximas fechas, se contará un nuevo equipo cedido Jefatura Provincial de Tráfico que podrá ir en cualquier vehículo de la Policía Local.

1 comentario:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es una pena que todo pase por una mera sanción...con presencia policial sería mucho mejor para todos...pero...¿donde están?...