Esta iniciativa, que pretende implicar a padres y madres en el hábito lector de sus hijos desde pequeños, es posible gracias a la instalación de una ludoteca en el centro de salud
La Unidad de Gestión Clínica Barrio Alto de Sanlúcar, perteneciente al Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, pone en marcha un punto de lectura, ubicado en la nueva ludoteca que recientemente se ha instalado en el Área de Pediatría de este centro de salud. (...)
La inauguración será mañana viernes a las 12.00 horas y acudirá el gerente del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, Antonio Mansilla, el director del centro, Rafael Raya, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y una representación de la Asociación Cultural Luis de Eguilaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas, que impulsan esta iniciativa.
Con este punto de lectura, los profesionales de Barrio Alto pretenden conjugar la mejoría sanitaria con la cultural, así como implicar a los padres en el hábito lector de sus hijos desde las primeras edades, mientras esperan a ser atendidos por sus pediatras.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la puesta en funcionamiento recientemente de una sala de juegos en el Área de Pediatría, donde, además del espacio para leer, hay un tobogán, una maqueta con circulación urbana, sillas y mesas para jugar y material informativo adaptado a los pequeños usuarios.
La adaptación de este espacio se enmarca en el plan de diseño y adaptación del edificio, dirigido tanto a usuarios como a profesionales, que lleva a cabo la dirección de Barrio Alto y el Área de Gestión Económica del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste.
Recientemente, la Unidad de Gestión Clínica Barrio Alto de Sanlúcar ha celebrado su veinte aniversario, con un acto lúdico que reunió a los actuales profesionales, a aquellos que han trabajado y a lo largo de estos años en el centro y a responsables del distrito y del Hospital de Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario