Los ciudadanos depositaron en 2009 casi 11.000 litros de aceite doméstico en los contenedores habilitados.
La recogida selectiva de residuos separados en origen depositados por la cudadanía en los diferentes contenedores habilitados para ello se incrementó en 2009 un 6 por ciento respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Estos residuos son recogidos por los servicios de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, teniendo destinos diferentes según su categoría.(...)
En total, el pasado año se recogieron 1.477.235 kilos de residuos de los contenedores de envases, vidrio y papel, frente a los 1.379.666 kilogramos del año anterior.
En concreto, en 2009 se retiraron 541.055 kilos de envases ligeros, 377.878 kilos de vidrio, 443.722 kilos de papel de los contendores y 114.580 kilos de papel con el servicio de recogida 'puerta a puerta', puesto en marcha en algunos puntos de la ciudad en los que es imposible ubicar contenedores por la estrechez de las calles.
Además, los ciudadanos depositaron el pasado año un total 98.963 kilos de residuos textiles, y 10.669 litros de aceite doméstico desde que se pusiera este servicio en marcha en mayo pasado con la instalación de contenedores específicos en diversos puntos de la ciudad.
A esta recogida selectiva hay que agregar la de pequeños residuos domésticos, para la que existen contenedores clasificadores urbanos repartidos por la ciudad. En ellos se depositan pilas y baterías de móvil, pilas convencionales, cintas de vídeo, cd's y dvd's, disquetes, cartuchos de impresora y bombillas de bajo consumo, que son recogidos y puestos a disposición del gestor autorizado. La información detallada de la recogida selectiva se puede consultar en la sección de Medio Ambiente de la pagina web municipal.
El reciclaje de residuos es una de las principales apuestas de la Delegación de Mwedio Ambiente, que ha puesto en marcha una campaña para fomentarlo además de poner los medios para que los ciudadanos puedan hacerlo efectivo. Así, además de los contenedores específicos repartidos en las calles de la localidad, en breves fechas abrirá sus puertas el Punto Limpio, situado en el camino de la Cañada del Amarguillo, en la intersección con el Callejón Negro, en el polígono Rematacaudales, donde los ciudadanos podrán depositar grandes electrodomésticos, chatarra metálica, mobiliario y restos de madera, neumáticos gastados, escombros, restos de poda, aceites industriales, pinturas, baterías, residuos de automóvil, material eléctrico y electrónico, fluorescentes y otros resoduos como aerosoles, pegamentos,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario