Algunos establecimientos han superado el 90% de ocupación en los días del puente festivo
Durante la pasada Semana Santa el sector turístico de Sanlúcar ha alcanzado uno de sus primeros momentos de relevancia dentro del ciclo vacacional anual. El reclamo que supone el paso de las procesiones por el centro histórico de la ciudad, así como los numerosos atractivos propios de la localidad, como su entorno medioambiental, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica, han contribuido a convertirse en destacado destino vacacional durante las pasadas fechas. (...)
Como datos estadísticos podemos mostrar que los hoteles de Sanlúcar han llegado a un 80’24% de su capacidad durante la semana, superando algunos establecimientos el 90% durante el puente festivo.
Las consultas atendidas durante dicho periodo en la Oficina Municipal de Turismo han superado las 1.600 y para muchas de las personas que han llegado a la Oficina ha sido Internet la principal vía de información previa para conocer nuestra ciudad, especialmente la página oficial del Ayuntamiento www.aytosanlucar.org, en su apartado de Turismo. Este dato es muy interesante para la Unidad Municipal de Turismo debido a los esfuerzos que se están haciendo continuamente para mantener actualizada, dinámica y atractiva la información de la oferta turística de Sanlúcar en la red.
El perfil mayoritario de las personas que han venido hasta nuestra ciudad es de turismo familiar y, como viene siendo habitual, nuestros visitantes han sido principalmente procedentes de (por número de personas) Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, en cuanto al internacional. Es significativo el hecho de que destaquen por su número, las personas procedentes de Madrid. Sin duda, la promoción realizada a lo largo de la Feria de Turismo FITUR, a la que asiste Sanlúcar de Barrameda es un importante lugar de difusión de la oferta turística de Sanlúcar.
Las consultas han ido orientadas fundamentalmente a información sobre las procesiones de Semana Santa. También destaca la demanda de información de visitas al Parque Nacional de Doñana, así como visitas a las bodegas de nuestra localidad, monumentos y establecimientos de hostelería.
En cuanto al sector hostelero, destacar que desde la Asociación de Empresarios se ha mostrado satisfacción por el destacado número de personas que han llegado a Sanlúcar durante estos días. Decir que La Ruta de la Manzanilla y el Tapeo en Sanlúcar ha estado vigente durante el periodo de Semana Santa, una actividad en la que se promociona nuestro vino y nuestras especialidades gastronómicas.
Asimismo, la presencia del buen tiempo tras un severo invierno climatológico también ha posibilitado que nuestros visitantes hayan podido disfrutar de las visitas culturales y varias empresas de servicios turísticos han ofrecido actividades durante la Semana Santa, tanto con rutas turísticas por el área urbana como por el entono natural.
También han estado abiertos al público varios monumentos con horario especial, cuyos visitantes han sido atendidos por los alumnos del Taller de Empleo TURISA. Estos monumentos han sido: Palacio Municipal, Auditorio de La Merced, Exposición de Arte Sacro del Convento de Carmelitas Descalzas y Centro de Interpretación Cádiz Mitológico. En estos monumentos se han atendido durante toda la semana a unos 800 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario