- Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz se han incautado de 52 kilogramos de pulpo y 10 kilogramos de choco, así como varias artes de pesca en un dispositivo contra la pesca ilegal en aguas de Trafalgar.
Durante el dispositivo han sido denunciadas 4 embarcaciones recreativas y 1 submarinista.
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo y al Servicio de Protección de la Naturaleza, han realizado una intervención contra la actividad de pesca ilegal desarrollada en aguas de Trafalgar, frente a la costa de Conil de la Frontera, en la que han denunciado a cuatro embarcaciones de recreo y a un submarinista, siendo intervenidos 52 kilogramos de pulpo y 10 de choco así como artes de pesca denominadas “poteras” y un fusil de pesca submarina. (...)
La actuación tuvo lugar en el día de ayer, miércoles 7 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil de la Patrullera media de alta velocidad “Río Bernesga” y agentes del Seprona, habían establecido un dispositivo contra la pesca ilegal en la costa de Conil de la Frontera, realizando inspecciones a la flota profesional de pesca del pulpo con artes menores, observaron en las proximidades varias embarcaciones recreativas que al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron regreso al puerto deportivo de la citada ciudad.
Por tales hechos los agentes realizaron una inspección sobre las referidas embarcaciones recreativas apreciándose sobre las cubiertas artes y útiles prohibidos de pesca, concretamente las denominadas “poteras”, siendo hallado en el interior de varios capazos pulpos y chocos.
En total fueron intervenidos 52 kilogramos de pulpo y 10 kilogramos de choco, en el interior de cuatro embarcaciones recreativas y a un submarinista, además de “poteras” y un fusil para pesca submarina, siendo todos ellos denunciados por infracción a la Ley 1/2002 sobre Pesca Marítima de Andalucía y el Decreto 361/2003 que regula la pesca marítima de recreo.
Los efectos y capturas intervenidas han sido entregadas en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
La pesca marítima de recreo se realiza por ocio o deporte, sin ánimo de lucro e interés comercial (capturas para consumo propio, fines benéficos o devueltas al mar), con o sin embarcación.
Los útiles e instrumentos de pesca no pueden ser profesionales y se limitan a 2 cañas o aparejos (un máximo de 6 anzuelos por licencia), y el volumen de captura a 5 kilogramos por pescador y únicamente peces, en ningún caso moluscos o crustáceos.
Los útiles e instrumentos de pesca no pueden ser profesionales y se limitan a 2 cañas o aparejos (un máximo de 6 anzuelos por licencia), y el volumen de captura a 5 kilogramos por pescador y únicamente peces, en ningún caso moluscos o crustáceos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario