Páginas

12 abr 2010

La Guardia Civil interviene dos Yacos, loro gris de cola roja, por infracción al Convenio CITES

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han llevado a cabo una actuación en la localidad de Benalup (Cádiz), en la que han procedido a la intervención de dos aves protegidas carente de documentación que acreditase su legal procedencia.
Los animales se encontraban enjaulados en la trastienda de un bazar.
Su propietario ha sido denunciado por infringir la normativa comunitaria sobre comercio de animales, legislación de contrabando y Convenio CITES sobre especies amenazadas.
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han llevado a cabo una actuación en la localidad de Benalup (Cádiz), en la que han procedido a la intervención de dos Yacos, loro gris de cola roja (Psittacus erithacus eritacus), carente de documentación que acreditase su legal procedencia y certificados de sanidad pertinentes.
La actuación tuvo en la localidad de Benalup (Cádiz), cuando agentes del Seprona llevaban a cabo la inspección de la trastienda de un bazar, hallaron enjauladas dichas aves protegidas. (...) 
Requerida a su propietario la documentación que acreditase su legal procedencia, éste manifestó carecer de la misma, siendo preceptivo para su tenencia hallarse en posesión tanto de un certificado sanitario como de documentación CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de la flora y fauna silvestres).
Por lo anteriormente expuesto se procedió a formular denuncia contra dicho individuo por infracción tanto a la normativa Comunitaria sobre comercio de animales protegidos como al referido Convenio dado que dicha especie goza de protección especial, además de contravenir lo dispuesto por la Ley de Represión del Contrabando.

No hay comentarios: