La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la delegada municipal de Turismo, María José Valencia, han visitado esta mañana a los alumnos del taller de empleo de turismo “Turisa” en el IES Barrameda. Este taller se inició el pasado 17 de marzo y tendrá una duración de un año.
Turisa es una experiencia laboral financiada por la Junta de Andalucía y destinada a cualificar a una veintena de desempleados interesados en recibir formación turística.
García y Valencia ha señalado que el sector turístico es un importante yacimiento de empleo y que es necesario contar en Sanlúcar con más personas preparadas y con un conocimiento profesional adecuado para atender a quienes visiten la ciudad. La regidora sanluqueña subrayó que el Ayuntamiento solicitó la puesta en marcha de este taller de empleo por " ser un sector en alza y muy arraigado en la ciudad que tiene muchas posibilidades de inserción laboral para sus alumnos". (...)
Por su parte, Valencia destacó el carácter innovador de Turisa y su importancia para un sector que es "el auténtico motor económico de Sanlúcar". También destacó Valencia que otra de las opciones que pueden barajar los alumnos una vez finalizado el curso es el autoempleo. Respecto a esto destacó la responsable de turismo que el Instituto Andaluz de Empleo gestiona una gran cantidad de ayudas para crear empresas y el pasado año se crearon gracias a estas ayudas 125 empresas en la provincia de Cádiz.
Los 20 alumnos, que durante un año recibirán formación tanto teórica como práctica, han cumplido una serie de requisitos establecidos para poder acceder a esta iniciativa, entre los que figuran tener más de 25 años y haber superado Bachillerato o poseer algún título de Formación Profesional (FP) de segundo grado.
En cuanto al contenido del taller, los participantes serán formados en todo lo referente a los servicios de información y atención al ciudadano, al tiempo que recibirán clases de inglés profesional para servicios turísticos. Igualmente, adquirirán conocimientos relativos a la ciudad desde el punto de vista turístico y realizarán prácticas en la oficina municipal del área y otros servicios dependientes de la Administración local, además de en aquellas empresas del sector que lo soliciten.
En este sentido, la pasada Semana Santa han realizado prácticas que han arrojado un resultado muy positivo en visitas guiadas al Palacio Municipal, Auditorio de la Merced, Convento de las Carmelitas Descalzas, Centro Mitológico y Oficina Municipal de Turismo. Todo ello ha supuesto que tengan un primer contacto con la realidad turística de la ciudad y conocer de primera mano qué es lo que visitante demanda y el perfil de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario