La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha firmado hoy un convenio marco de colaboración con la Fundación Nao Victoria en relación al proyecto 'Guadalquivir, Río de Historia' que promueve dicha entidad. En representación de la Fundación el convenio lo ha suscrito el presidente del Patronato, Juan Miguel Salas Tornero. Con este acuerdo el Ayuntamiento manifiesta su apoyo institucional a la Fundación para el desarrollo del citado proyecto y a las acciones concretas en las que se considere al Guadalquivir como elemento clave para la difusión del patrimonio cultural, científico y cultural. (...)
Así lo ha destacado la alcaldesa, quien ha subrayado el importante papel que ha jugado el río para Sanlúcar y su protagonismo a la hora de vertebrear a la sociedad saluqueña, por lo cual “no tenía sentido que no formáramos parte de este proyecto”. Además, Irene García destacó que se trata de un convenio con vocación de permanencia y a través del cual se quiere proyectar una ciudad “cargada de futuro y de oportunidades”, con la vista puesta en la celebración de 'Sanlúcar 2019'.
Juan Miguel Salas Tornero, por su parte, explicó que 'Guadalquivir, Río de Historia' es un proyecto que no es “ni exclusivo ni excluyente, por lo que Sanlúcar tenía que estar en él”, y destacó que el objetivo de la Fundación que preside es “utilizar la historia como vehículo de crecimiento económico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario