En la tarde de ayer, jueves 15 de Abril, quedó constituida en nuestra ciudad la Fundación “Julián Cerdán”, promovida por la Asociación Filarmónica del mismo nombre, y que será presidida por el abogado sanluqueño Juan Moreira Pérez.
En el acto de constitución firmaron ante notario los patronos de esta nueva entidad cultural, Pablo González Mármol (presidente de la Asoc. filarmónica), José Antonio López Camacho (Director técnico artístico de la banda sinfónica Julián Cerdán), Salvador Daza Palacios (músico e investigador), entre otras personalidades del mundo de la música y de la cultura, que serán quienes se encarguen, a partir de la posterior aprobación por el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de poner en marcha las ambiciosas actividades que están proyectadas. (...)
Entre éstas, sin ninguna duda, la más importante es la construcción de un edificio nuevo para la Escuela de Música y una Sala de Conciertos para la actual Banda de Música en la parcela destinada a tal efecto, con el fin de situar definitivamente a estas entidades en un lugar digno y adecuado que les permita cumplir mejor sus fines educativos y culturales.
Además, la Fundación Julián Cerdán, promoverá todo tipo de iniciativas que tengan la difusión de la música como objeto, especialmente en el terreno educativo y entre la infancia y la juventud. Para ello se firmarán diferentes convenios con distintas entidades públicas y privadas que participarán así en este interesante movimiento cultural.
Se trata de la primera Fundación de este tipo que se crea en nuestra ciudad y la única en toda la provincia de Cádiz que tiene a la música como principal objetivo cultural. Los esfuerzos futuros harán que se aúnen los intereses de las diferentes entidades que trabajan por este mismo propósito en Sanlúcar, con el fin de situar al municipio entre los más activos de Andalucía en este campo, desde la óptica de una sólida tradición histórica y un futuro lleno de retos viables que conformen un panorama enriquecedor para una juventud que demanda cada vez más una formación artística y cultural, fuente verdadera de cualquier progreso social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario