Páginas

19 abr 2010

Cádiz amplía su parque de instalaciones deportivas con dos nuevos campos de césped artificial en Sanlúcar y Chipiona

El consejero inauguró estas instalaciones, que han supuesto una inversión global de más de 1,1 millones de euros, cofinanciados por la Junta.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró en los municipios gaditanos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona las nuevas superficies de césped artificial de dos campos de fútbol municipales. Estas actuaciones, que mejoran la red de instalaciones de ambas localidades, han contado con una inversión superior a los 1,1 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno autonómico.
Luciano Alonso explicó que las nuevas infraestructuras "amplían y modernizan" el parque de instalaciones de la provincia de Cádiz, con "una superficie de gran rendimiento que permite elevar las condiciones de calidad y seguridad de la práctica deportiva". Asimismo, puso de relieve que el césped artificial "fomenta el ahorro en coste de mantenimiento para los ayuntamientos y reduce el consumo de agua". (...) 
En el caso de Sanlúcar, la colocación de la nueva superficie del Campo de Las Palmeras suma una dotación de 500.000 euros, aportados íntegramente por la Consejería. Además del importe asignado a este proyecto, otras inversiones para equipamientos del municipio se han destinado a la mejora del campo Quinta de la Paz, a obras en el Complejo Deportivo La Dehesilla y a la sala cubierta La Algaida.
Por su parte, las actuaciones en Chipiona se han realizado en Campo de La Corredera y han consistido en la instalación del césped artificial y el graderío. La inversión ha sido de 641.000 euros, 320.900 aportados por la Junta. También en este municipio se han acometido otras medidas en los últimos años, como la construcción de la cubierta en pistas polideportivas o el asfaltado de la cancha de baloncesto.
Impulso a los equipamientos
Las nuevas infraestructuras son dos de los 250 campos de césped artificial cuya construcción recoge el Plan Director de Instalaciones Deportivas para los próximos años en el conjunto de la comunidad, 38 de ellos en la provincia de Cádiz. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de todos los ciudadanos y, hasta ahora, ha supuesto la conclusión de más de un centenar de nuevas instalaciones.
En 2009, la convocatoria de incentivos para este tipo de infraestructuras supuso una inversión de 132 millones de euros, de los que la Junta aporta 70 millones. Con este presupuesto, está prevista la ejecución de 40 pabellones polideportivos, 17 piscinas cubiertas, 64 campos de césped artificial, cinco pistas de atletismo, tres complejos deportivos y 24 equipamientos.

No hay comentarios: