El 1 de Mayo no es la fiesta del trabajo como pretenden muchos gobiernos y la jerarquía católica, para desvincularla de la lucha de clases, de los asesinatos por parte de la policía, a las ordenes como siempre de los patrones, de decenas de trabajadores y trabajadoras en Chicago y de las “ejecuciones” posteriores dictadas por el sistema judicial al servicio, igual que la policía, del capital.
Tres años después, en 1889, se reunió en París un Congreso Obrero y Socialista Internacional, al que asistieron delegaciones de 21 países.
El Congreso, "para recordar a los mártires de Chicago", adoptó el Primero de Mayo como "jornada internacional de los trabajadores" y decidió que, en cada lugar, "habrá manifestaciones de acuerdo a las condiciones de cada país".
Este 1º de mayo con más razones, más paro, más precariedad, más marginación, más desahucios, más privatizaciones, más represión contra nuestra clase, más pactos por parte de las burocracias sindicales a nuestras espaldas, más eliminación de los derechos conquistados. más dinero público para la banca y la patronal, la iglesia , sus fundaciones, las cúpulas sindicales y políticas serviles al sistema, más reducción de empleo público, más guerras imperiales de rapiña en las que mueren, sufren y se empobrecen los de nuestra clase aquí y allá. (...)
En el estado borbónico español, continuador y garante de la impunidad del franquismo, oficialmente somos más de 4 millones 167 mil trabajadores parados. Sólo en los últimos doce meses el paro aumentó en cerca de 600 mil, eso a pesar del maquillaje de las estadísticas. Y eso no son cifras cada uno, es un compañero, una compañera, una familia de nuestra clase que sufre, que es tirada de su trabajo, marginada en aras de los beneficios de un sistema depredador ajeno a la humanidad, el capitalismo
Mas del 60% de los y las trabajadoras con empleo ganan menos de 1000 € al mes, y son varios millones los que no llegan a los 700 euros.
Los trabajadores y trabajadoras que vivimos en esta rica y hermosa tierra de Andalucía, ganamos por goleada, en paro, en precariedad, en procesiones, en medallas y monumentos a la aristocracia más rancia y en represión a los hombres y mujeres más combativos de nuestra clase.
Entre tanto los criminales y sus crímenes, los genocidas enriquecidos del franquismo, siguen impunes gracias a los pactos y leyes de punto final, y nuestros asesinados por el franquismo siguen enterrados en la cunetas, sin paz, pues sus asesinos nunca fueron juzgados, ellos siguen siendo criminales ante la ley de clase que nos gobierna, mientras sus asesinos han muerto sin pagar sus crímenes, su enriquecimiento o pasean su impunidad con poder y con honores ; mientras, las organizaciones firmantes de aquellos pactos siguen sin denunciarlos, siguen defendiendo la estructura de poder del franco capitalismo, a pesar de las declaraciones grandilocuentes y milongas que nos cuentan.
Por eso también este 1º de mayo rendimos homenaje a los hombres y mujeres de nuestra clase asesinados, encarcelados, torturados, humillados y hambreados por las clases dominantes, por el capitalismo en sus diferentes presentaciones a lo largo de la historia, los de ayer y los de hoy.
Nos parece oportuno sacar a la luz y suscribir el siguiente manifiesto:
Considerando que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una, la burguesía, que, poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada y explotada.
Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política.
Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder Político, del cual se vale para dominar al proletariado.
Considerando que la necesidad, la razón y la justicia, exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que tiene sumidos en la más espantosa miseria a los que emplean toda su vida en producir la riqueza que poseen los que en muy poco o nada contribuyen a crearla
...Manifiesto fundacional de 20 de julio de 1897 dice que formalmente tiene por aspiración:
Primero.- La posesión del poder político por la clase trabajadora.
Segundo.- La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo( la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, etc.) en propiedad común de la sociedad entera. (...)
….el ideal …..debería ser la completa emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes (...)
Hoy como ayer el enemigo principal de cada pueblo se encuentra en su propio país.
No son los hombres y mujeres de nuestra clase que vienen de otros países intentando sobrevivir a la explotación, a la guerra, a la miseria creada por el capitalismo en su tierra, nuestro enemigo y el suyo es el mismo, es el capitalismo, (banca, patronal, iglesia, instituciones a su servicio...)
Ante el embite de un capitalismo preparado para entrar en el tanatorio, los ataques no cesan y es ahí donde la clase trabajadora debe estar preparada para reivindicar los derechos que el capital le viene arrebatando y que costó tanto tiempo conseguir, avanzando con su movilización y organización hacia una sociedad nueva que acabe con la guerra, la explotación y la barbarie a que nos conduce el capitalismo en decadencia.
Estudiemos los acontecimientos, las revoluciones, las victorias y las derrotas de nuestra clase, no sólo para evitar los errores que pudieron cometer, sino para extraer las lecciones que nos permitan avanzar en la práctica revolucionaria.
Iniciativas surgidas de colectivos, organizaciones y grupos inequívocamente comprometidos con el cambio social revolucionario y que rompen y enfrentan la complicidad con el sistema de los reformistas y la burocracia sindical se manifestaran este 1º de Mayo en miles de ciudades y pueblos del planeta, salgamos a la calle a gritar basta ya, a exigir nuestros derechos, a marchar orgullosos de la clase a la que pertenecemos, sin la cual nada funcionaría, nada se construiría, nada se enseñaría, nadie se curaría,...¡NADIE COMERÍA!....
Necesitamos organizarnos como necesitamos comer o beber, y no nos queda mucho tiempo. Con organizaciones de clase seremos más fuertes, impediremos que nos arrebaten más conquistas, podremos conquistar mejoras en nuestro trabajo, en nuestra vida cotidiana y, sobre todo, podremos avanzar en la construcción de una sociedad sin clases en la que seamos protagonistas, en la que podamos desarrollarnos y crecer como personas, una sociedad en la que desarrollaremos los valores más nobles del ser humano, de nuestra clase, la solidaridad, la generosidad, el internacionalismo, donde la justicia será JUSTICIA y no la ley del capitalismo que envía a los pobres a pudrirse a la cárcel, mientras que los que nos explotan, nos roban y especulan con nuestras necesidades, nos llevan al matadero de sus guerras para enriquecerse aun más, disfrutan de honores, poder y protección de esas leyes hechas a su servicio.
No nos dejemos enfrentar por nuestros enemigos, nuestra conciencia clase nos ha de unir por encima de nuestro origen, de nuestra raza, de las fronteras, de nuestra tendencia política dentro del movimiento obrero y de la lucha por el socialismo.
Nuestro enemigo no es el compañero o compañera que no piensa exactamente como nosotros, nuestro enemigo es el capitalismo sus instituciones y sus peones, los que practican la colaboración de clase dentro de nuestras filas, y nos entregan atados de pies y manos a sus amos.
Los trabajadores sólo obtendremos lo que con nuestra lucha seamos capaces de conquistar, nuestras organizaciones deben responder a nuestros intereses de clase, y las decisiones al igual que la dirección han de ser, tomadas, elegidas y controladas colectiva y democráticamente.
- POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y EL TRABAJO.
- TRABAJO PARA TODAS Y TODOS O DESEMPLEO INDEFINIDO. (SI SALVAN A LA BANCA Y A LA GRAN PATRONAL CON NUESTRO DINERO POR QUE NO NOS “SALVAN” A LOS TRABAJADORES, ES NUESTRO DINERO)
- NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA.
- POR LA REFORMA AGRARIA.
- CONTRA EL CAPITALISMO.
- POR EL PODER DE NUESTRA CLASE.
- POR EL REGRESO DE TODAS LAS TROPAS A SUS CUARTELES.
- POR EL DESMANTELAMIENTO DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS.
- POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA POLICÍA INTERNACIONAL DEL CAPITALISMO (OTAN)
- POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA, LAS COMUNICACIONES, LA ENERGÍA, EL AGUA...
- POR UNA ENSEÑANZA PUBLICA LAICA, GRATUITA, OBLIGATORIA Y DE CALIDAD.
- ALTO A LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTAN, AL GENOCIDIO PALESTINO, SAHARAUI, COLOMBIANO...
- ALTO AL BLOQUEO Y LAS AGRESIONES A CUBA Y VENEZUELA
- VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION ¡YA!
- TODAS Y TODOS A LAS MANIFESTACIONES O A LAS ACCIONES DE NUESTRA CLASE EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTREN ESTE 1º DE MAYO
- A organizarnos en nuestro trabajo, en nuestro barrio., en la escuela...
Trabajadores internacionalistas
Salud y poder popular

No hay comentarios:
Publicar un comentario