Páginas

2 mar 2010

Los Andalucistas piden que se solucione el estadio del club del Palmar

Antonio Prats “Es necesaria la mejora del club y además hemos de presionar para que se construya un nuevo estadio en la zona de El Perejil”.
El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, junto con los miembros del Comité Local, han mantenido una reunión con la Junta Directiva del Atlético Sanluqueño, en la cual los miembros de la junta le han trasladado a los andalucistas que la situación en la que se encuentra el club es muy deficitaria. Según manifestó el presidente del club, las instalaciones deportivas están en muy mala situación debido a las últimas lluvias, mientras que el campo de juego es prácticamente intransitable. Así mismo explicaron que las gradas, los vestuarios y otras instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para su buen uso debido a la antigüedad de los mismos. (sigue...) 
Desde el Partido Andalucista se ha mostrado el apoyo al club que representa a la ciudad para que en estas instalaciones se lleven a cabo las mejoras necesarias que según su junta directiva había prometido la alcaldesa, Irene García, para que en los futuros Planes del Proteja, se incluya un proyecto que dé solución a las mismas por valor de 150.000 ó 200.000 euros. A este respecto, el secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, ha explicado que las deficiencias superan con creces este presupuesto dada la cantidad de mejoras que son necesarias para arreglar el estado en el que se encuentran las instalaciones de El Palmar.
En otro orden de cosas, el presidente del club, Manuel Fernández, informó a los andalucistas de que el número de niños que juegan en las categorías inferiores alcanza la cifra de 700, lo que conlleva un gasto muy importante en medios de transporte y otros elementos que el club no puede afrontar debido a la gran crisis que se acarrea en el país. En este sentido, Fernández explicó que en los próximos meses se firmará un convenio con el Ayuntamiento donde la corporación municipal aportará al club unos 18.000 euros para el mantenimiento de sus gastos, los cuales califican de insuficiente. Según Prats, esta cantidad es muy baja para los gastos del club, teniendo en cuenta que la actividad deportiva y social que ejercen pueden quitar a muchos niños de la calle, lo cual es una labor muy loable.
En cuanto al compromiso de un nuevo estadio para la ciudad, los andalucistas han expresado su apoyo a este proyecto, ya que consideran que es un compromiso de la corporación, aprobado por el pleno por unanimidad y en el que se debe de hacer un esfuerzo para que esta instalación deportiva sea una realidad en el menor tiempo posible, ya que los aficionados llevan desde el año 1993 esperando que la ciudad y el Atlético Sanluqueño tengan unas instalaciones con arreglo a nuestra ciudad y a un equipo que tiene sesenta años de antigüedad.
Desde el Partido Andalucista, queremos dejar claro que nuestra es la del acuerdo del pleno del año 2007, donde se decidió que el Perejil sería el lugar más adecuado para su construcción, y que la Junta Directiva del club sanluqueño, apoya por unanimidad, a no ser que se busque otra solución a corto o medio plazo, como es su construcción en la Dehesilla. Si esto fuese así, habría que modificar el convenio de la Junta de Andalucía en el que se calcula una inversión de 1.056.000 euros, más otra cantidad del sobrante del pabellón de la Algaida, que gira en torno a los 300.000 euros. El Partido Andalucista en este sentido estaría dispuesto a apoyar esta propuesta siempre y cuando el club esté de acuerdo, por lo que el secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, planteó la posibilidad de solicitar un crédito a largo plazo de 4.000.000 de euros, que llevarían consigo que una vez desarrollado y puesta en valor las instalaciones del Palmar para pagar este crédito.
Según Prats, este acuerdo que debería de ser un proyecto de ciudad, donde todos estemos de acuerdo, debería de hacerse en los próximos cuatro años, con lo que esta situación que tiene el club en el Palmar, habría acabado de una vez por todas.
Los andalucistas les han expresado al presidente del club y a los miembros de la junta directiva, que para este acuerdo sería necesario una mesa donde estén representados todos los grupos y entre todos decidir cuál va a ser el futuro estadio y cuando se construiría, teniendo en cuenta siempre la representación del club que representa a los socios, así como los plazos, ya que desde el Partido Andalucista queremos dejar clara nuestra postura y decirle a los sanluqueños la verdad, que no es otra que las instalaciones del Perejil y su desarrollo urbanístico así como la construcción del nuevo estadio, los plazos superan los cuatro años.
Por último, Prats ha querido explicar, que una de las posibles soluciones que ha planteado la alcaldesa, como es el Hornillo, no es apoyada por los andalucistas, ya que esto supondría que se tuvieran que alargar de nuevo los plazos por no sabemos cuánto tiempo, y por tanto, sería una propuesta la cual no entendemos y con cuyas razones no estamos de acuerdo.
Por último, Prats se ha comprometido en que si los sanluqueños deciden que en el año 2011 haya un cambio de gobierno en la ciudad, desde el Partido Andalucista sería una prioridad la construcción de este nuevo estadio para los próximos cuatro años, ya que son muchos años de espera los que lleva este club, que representa a todos los sanluqueños.

No hay comentarios: