Páginas

9 feb 2010

En una semana estará listo el primer campo de fútbol de césped artificial de Sanlúcar

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Deportes Juan Marín, ha visitado hoy las instalaciones del campo de fútbol de Las Palmeras, en el que se ha procedido a la mejora del campo de fútbol municipal con la instalación de césped artificial, convirtiéndose en la primera de las obras que se van a culminar de las recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta en materia de infraestructura deportiva por importe total de seis millones de euros.
Ejecutadas por la empresa Jarkil, en estos trabajos se han invertido 450.000 euros en la instalación de césped artificial, gradas, vestuarios y un bar cafetería, todo para que los muchos aficionados a la práctica de fútbol que hay en esta ciudadpuedan disfrutar de este deporte.
En palabras de Irene García, los clubes sanluqueños demandaban desde hacía años disponer de instalaciones como la del campo de fútbol de Las Palmeras de césped artificial para no tener que desplazarse a ciudades cercanas para poder realizar sus entrenamientos. (sigue...) 
La alcaldesa se ha congratulado de la labor de la empresa, ya que aunque las obras han sufrido cierto retraso debido a las lluvias y era imposible la instalación del césped artificial hasta que el piso estuviese completamente seco, se han cumplido con los plazos establecidos.
Irene García ha añadido que con la terminación de estos trabajos se va a permitir que se trasladen a Las Palmeras las competiciones locales y provinciales de las diferentes categorías que se vienen celebrando en la Quinta de la Paz, de manera que ahora puedan comenzar las obras en ese campo, que también contará con césped artificial, entre otras mejoras.
Las dimensiones y características del campo de fútbol de Las Palmeras permitirán la celebración de dos encuentros simultáneos de fútbol-7, así como entrenamientos y disputas de encuentros oficiales de todas las categorías y edades de fútbol-11 y fútbol-7, siendo como el resto de las instalaciones públicas municipales gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.
Para la alcaldesa, con este campo se empieza a cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de mejorar las instalaciones deportivas de Sanlúcar cumpliendo con las demandas de muchos sanluqueños que requerían practicar deporte. “Desde las instituciones públicas tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que los ciudadanos cuenten con los medios necesarios para ello”, dijo. Así, el campo de la Quinta de la Paz va a ser remodelado para que presente condiciones similares a éste, la Dehesilla contará con nuevas dependencias deportivas, y se construirá una segunda piscina cubierta. Además, La Algaida contará con un pabellón cubierto. De esta manera podrán practicar actividades deportivas en todas las zonas de Sanlúcar.
Por último, la primera autoridad local añadió que “si a estas actuaciones sumamos el gran esfuerzo que estamos haciendo para ponernos al día con los clubes deportivos, que necesitan de las ayudas municipales para seguir realizando su gran labor con los más pequeños y con los que había una deuda importante, podemos decir bien alto que nuestra apuesta por el deporte sanluqueño es total”.
Por su parte, Juan Marín ha recordado que las instalaciones del campo municipal de Las Palmeras son públicas, por tal motivo podrán ser utilizadas por todos los clubes que lo deseen siempre y cundo se acojan a los horarios que se establecerán a tal efecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para lo cual nos quitaron a los vecinos unas instalaciones que nos cedieron y que por tanto eran NUESTRAS para hacer un centro de ocio con zonas deportivas y de recreo para todos los vecinos y no sólo para los clubes...