Páginas

9 feb 2010

El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y cofradías destinará 12.000€ a fines sociales

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Palacio Municipal de Sanlúcar para hacer público el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar. La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el Presidente del Consejo, Santiago Soler han estado acompañados en la comparecencia ante los medios por un numeroso grupo de Hermanos Mayores de diversas Hermandades de Sanlúcar.
García explicó que conforme al Convenio de 2010, que como se recoge en los presupuestos para el presente año supone un aporte económico al Consejo de 42.000 euros, se ha llegado al acuerdo de destinar 12.000 euros para fines sociales. (sigue...)
“El Consejo nos trasladó que aunque las Hermandades ya colaboran con las familias más necesitadas, sería interesante destinar una partida del Consejo como tal para fines sociales. Es un acuerdo sin precedentes que pone de manifiesto el compromiso social del Consejo de Hermandades y que esperemos sirva como ejemplo para otras muchas entidades” dijo la Alcaldesa.
Desde hace años el Ayuntamiento colabora con el Consejo local de hermandades mediante convenios anuales para sufragar diferentes gastos. “Es importante que los ciudadanos valoren este gesto del Consejo, ya que no sólo trabajan para celebrar la Semana Santa de Sanlúcar, sino que realizan más acciones en beneficio de los sanluqueños”, expresó García.
Por su parte, Santiago Soler expresó que “esta iniciativa partió del Hermano Mayor de una de las hermandades, al comentar el difícil momento que travesaban algunas familias sanluqueñas y que aunque la mayoría de las hermandades realizaban obras de caridad, se podría destinar una partida del propio Consejo para tal fin”. Soler agradeció la colaboración del Ayuntamiento en todo momento con esta propuesta y explicó que se creará una comisión de seguimiento formada por técnicos municipales y por miembros del consejo de hermandades para comprobar el buen uso de esta partida.

No hay comentarios: