La Diputación de Cádiz, a través del servicio de Solidaridad Internacional de su delegación de Ciudadanía, ha aprobado con carácter inmediato una ayuda para colaborar con Cruz Roja en las labores de emergencia que se están desarrollando en Haití tras el terremoto del pasado martes. Esta primera medida supondrá una aportación de 15.000 euros para apoyar los trabajos que está ejecutando la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y Media Luna Roja, a la que pertenece Cruz Roja Española. Esta cantidad se destinará a ayuda humanitaria inmediata en la zona catastrófica. Las prioridades en este momento son la búsqueda y rescate de las víctimas, salud de emergencia, provisión de agua y saneamiento, alojamientos de emergencia, logística y telecomunicaciones. (sigue...)
Además de esta primera medida, la Diputación asistirá la próxima semana a una reunión con el resto de instituciones que forman parte del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el objetivo de coordinar las próximas actuaciones en la isla caribeña. Esta sesión tendrá lugar el miércoles en Sevilla y la Diputación de Cádiz estará representada por el director del área de Ciudadanía de Diputación, Carlos Perales.
La delegación de Ciudadanía de la que es responsable la diputada María Naval, está adscrita al área de Presidencia de Diputación y ya destinó una ayuda para la reconstrucción de Haití y Cuba en 2008 tras el paso de varios huracanes.
(En la foto: izda: María Naval, Dcha: Embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charies)

No hay comentarios:
Publicar un comentario