Páginas

9 ene 2010

"Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada"

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos han creado el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, ya que sus palabras pueden constituir un delito al incitar la violencia de género...
Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf
No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.(sigue...)



En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.
La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

Grupo en Facebook:

La CARTA y las direcciones donde se pueden mandar:
Estimado Sr/a:
Me dirijo a usted en relación a unas declaraciones vertidas por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada en su homilía del domingo 20 de diciembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Granada, en las que compara el aborto con el genocidio nazi.

“Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.” (Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre2009 2.pdf, pag 2)

“Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación –repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.”
(Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre20092.pdf, pag 3).

El texto íntegro de dicha homilía puede ser descargado en pdf desde esta página de la diócesis de Granada: http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

Comparar ambas cosas y calificar el aborto de asesinato ya me parece una acusación grave, pero creo que las declaraciones del Arzobispo son además punibles. En la página 2 de dicha homilía el arzobispo afirma:

“Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”.

Entiendo que dicha frase equivale a incitar a la violencia contra las mujeres que han abortado y como ciudadana española me gustaría saber qué acciones legales han emprendido desde su institución para condenar unas declaraciones tan graves que no toleraríamos a los representantes de otras religiones y/o grupos políticos en nuestro país.

Agradeciendo de antemano su atención se despide atentamente,

Firma
Fecha
Y aquí algunas direcciones donde se puede realizar la protesta enviando un correo electrónico:
* Asociación Mulleres Progresistas de Galicia Presidenta: Teresa Aira Pérez Avenida de Chile, Nº7, 2º 15009, A Coruña mujeresprogresistasgalicia@gmail.com
* Centro de la Mujer de Granada cmujer.granada.iam@juntadeandalucia.es
* Federación Mujeres Progresistas fmp@fmujeresprogresistas.org
* Federación Mujeres Progresistas Andalucia mujprogresistas@terra.es
* Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad inmujer@migualdad.es inmujer@mtas.es
* Movimiento contra la intolerancia madrid@movimientocontralaintolerancia.com
* Red feminista redfeminista@redfeminista.org
Copiando y pegando este escrito en su página:
* En Facebook: http://www.facebook.com/psoe
* Instituto Andaluz de la Mujer http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/Contacta.html
* Izquierda Unida http://www1.izquierda-unida.es/contacto.php
* Ministerio de la Igualdad, Atención a la ciudadanía http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1193047406669&form=tyformulario&language=cas_ES&pagename=MinisterioIgualdad/Page/MIGU_contenidoFinalForm
* Nosotras decidimos http://nosotrasdecidimos.org/?page_id=39
• PSOE Laicidad, libertad de conciencia y religiosa http://www.psoe.es/ambito/laicidad/mailus.do
• PSOE Secretaría de Políticas de Igualdad http://www.psoe.es/ambito/igualdad/mailus.do
MÁS INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES DE MUJERES DE AMBITO ESTATAL:

3 comentarios:

...HASTA LA VICTORIA FINAL ! dijo...

Al arzobispo de Granada y sus iguales:

¿Quien hablaba de la tolerancia, el amor, la comprensión y el respeto de los príncipes de la católica iglesia?
¿Se imaginan a estos misóginos señores(no dirían tales aberraciones barbaridades, de juzgado de guardia, si no lo fueran) dignos continuadores del inquisidor Torquemada con fuerzas militares a su mando,,,.?
¡Volverían a levantar las piras de fuego en las plazas publicas y a quemar a cualquiera, sobre todo mujer, que pensara por si misma!

¡Les importan tanto los fetos!
Pero su hipocresia no tiene limites.
Lleva la curia romana y sus príncipes de la incultura y el oscurantismo mas de 1000 años en las cupulas del poder, dominando, empobreciendo, a nuestra clase, apoyando siendo parte de un sistema que mata de forma planificada por hambre a mas de 5000 niños menores de 5 años cada dia... ¿Cuantos vidas segadas por las guerras de ese poder?
¿Cuanta miseria, cuanta pobreza planificada por este perverso sistema de dominación que es el capitalismo, del que las cúpulas eclesiásticas y su estructura forman parte?

Al menos tengan la decencia de callarse, de no insultar la dignidad, la libertad la inteligencia de los hombres y mujeres de este planeta, de este país que los sufrimos, que los pagamos,... que les hemos visto sacar bajo palio a los genocidas, de dar la sagrada comunión ( por que es sagrada para los creyentes, a los que tengo gran respeto) a los peores asesinos de masas del capitalismo, los Pinochet, los Franco, los Videla, los Somoza,los Salazar,...Hasta bendecir los cañones de Hitler, por que este iba a acabar con el comunismo,,, y por supuesto con los comunistas
Habrá peor crimen que la pederastia, que los malos tratos a los niños, que quitarle los hijos a sus padres por que estos son rojos...,
Dejen de dar lecciones morales, uds no tienen autoridad moral para ello.. los pocos que de entre uds han optado por los pobres, han sido silenciados, marginados por su aparato de poder o asesinados por sus propios aliados del poder.
Uds no defienden la fe, uds defienden su poder, sus bienes, sus privilegios principescos medievales, como las monarquías, los patronos y banqueros en cuyas mesas y saraos son habituales.
Sus posesiones son del pueblo, al igual que los latifundios, la riqueza, y el conocimiento..., todo expropiado por la fuerza de las armas, el engaño, el terror, y la incfultura generada por sus poderes
¡Dejen de insultar la dignidad de nuestras compañeras, que además de tener que abortar tienen que aguantar que energúmenos como uds les digan asesinas!
¡Cualquier mujer trabajadora ha hecho mas por la vida, por la humanidad que todo su cabildo catedralicio, y tiene mas valor, mas dignidad y a sufrido mas que todas sus camarillas de poder vaticanas.

Salud y poder popular

espinodefuego

...HASTA LA VICTORIA FINAL ! dijo...

Esto parece que se pone bueno... se profundiza el debate sobre el estado en el que estamos, el sistema que sufrimos...
Sabia ud que el estado laico español de nuestros recursos le entrega a la cupula eclesiastica 6000 millones de euros al año...dicen las malas lenguas
pero lo que iba a aportar era este enlace,

http://txistorradigital.blogspot.com/2010/01/arzobispo-incitador-del-maltrato-y.html

que me parece enriquecedor para el debate ademas de utilizar el sentido del humor y la sana ironia mejor que yo.
salud y poder popular

...HASTA LA VICTORIA FINAL ! dijo...

Algunos datos sobre lo que pagomos a la cupula de la iglesia

Regalo de reyes para la Iglesia Católica
DISPOSICIONES ADICIONALES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DEL AÑO 2010. (Publicado en el BOE número 309 de 24/12/2009) http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-20765


Cuadragésima cuarta. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2010 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, (2.207.312.635 de las antiguas pesetas) a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2011, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2010, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2012. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
Por simple suma: 26.487.751.624 pesetas anuales que pagamos de nuestros impuestos.... ¿Estarán contentos los Sres. Rouco y Camino?, con más de 26 mil millones de pesetas ya tienen para algún bocata y algún autobus para la próxima manifestación contra este gobierno ROJO.

¿cuántas residencias públicas para personas mayores, cuántos hospitales públicos, cuántos centros públicos de atención a personas desfavorecidas se podrían poner en marcha con este dinero?
Salud y poder popular