El obispo ultraconservador y españolista (Donostia) se muestra más preocupado por la "pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida" que por la muerte de 100.000 personas.
Munilla cree que la crisis espiritual de España es «un mal mayor» que el terremoto de Haití.
El nuevo obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, lamentó ayer la tragedia ocurrida en Haití, que ha dejado más de cien mil muertos en el país caribeño tras la sacudida de un terremoto este martes.
El prelado, que se mostró consternado por los miles de «inocentes con los que el mal se ha cebado», consideró aún así que «existen males mayores que los que los pobres de Haití están sufriendo». «Deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de vida», afirmó Munilla en declaraciones a la Cadena Ser.
Además, el sacerdote también quiso mandar un mensaje al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, al aconsejar a sus miembros que no comulguen, refiriéndose así a la ley del Aborto que ha presentado el Ejecutivo y que se encuentra en tramitación parlamentaria. «Les diría que no deben acercarse a recibirla porque hay un conflicto en su conciencia ya que no se puede desproteger la vida de los inocentes y al mismo tiempo recibir la comunión», criticó Munilla.
Por otra parte, el obispo señaló que, más allá de las políticas del Gobierno, actualmente la Iglesia católica es víctima de un «anticlericalismo» que alcanza a toda la sociedad y a algunos medios de comunicación.
En cuanto a su comentada designación al frente de la Diócesis de San Sebastián y al documento firmado por el 77% de los sacerdotes guipuzcoanos, en el que mostraban su disconformidad al respecto, el nuevo obispo restó importancia a estos asuntos y aseguró no sentirse «rechazado» por la Iglesia vasca.
(Más información el El País: Picha aquí

1 comentario:
A esta gente (por llamarla de algún modo) no se le debería prestar la más mínima atención por por parte de los medios de comunicación, pues se trata de miembros de la única organización existente en España (bueno, y en otros países) que no tiene un funcionamiento democrático. Están, por tanto, al margen de la Constitución, peor que los de Herri Batasuna. Ya véis lo que le importa al colega que el 77 por ciento de los curas vascos haya mostrado su rechazo a su nombramiento como obispo. Bah! Lo que digo, ni p... caso.
Publicar un comentario