Páginas

14 ene 2010

LOS OLVIDADOS DEL CENTRO, por Alberto Muñoz

No sé cuánto tiempo hace que comenzaron las obras de peatonalización del centro de Sanlúcar, pero haga el tiempo que haga, las dos únicas calles peatonales que habían en el centro eran la Calle Capillita y un tramo de la calle santa Ana, concretamente el que transcurre entre la calle Ancha y Diego Benítez. Y única que no ha sido arreglada en todo este tiempo.
En la calle Santa Ana concretamente no es sólo que no la hayan arreglado, si no que está totalmente abandonada en todos los aspectos. Se inunda cada vez que caen cuatro gotas, se forma una laguna inmensa justo en frente del Bar La Taurina, impidiendo así el paso peatonal. Todo esto con el agravante de la circulación de las motos.
Si no fuera por la labor vecinal , que quitan el agua encharcada en esta temporada de lluvias, la calle estaría inutilizada para el paso peatonal, no así para los ciclomotores que este es otro problema de la calle, la cantidad de motos que circulan a escape libre siendo una calle peatonal.
Además de todas estas cosas, la calle Santa Ana se está hundiendo. Del centro de la laguna que se forma a los lados hay un desnivel de más de diez centímetros. Según cuentan, parece que pronto será arreglada, o por lo menos eso dicen los políticos, pero yo no me creo nada. Ojalá no tenga que ocurrir una desgracia para que arreglen esta calle tan céntrica.
Alberto Muñoz

1 comentario:

Francisco Gutiérrez dijo...

Verdaderamente lo de la calle Santa Ana, que ha recogido en un excelente reportaje SBTV es una vergüenza. Soy vecino de esta zona y me parto de la risa cuando los dirigentes vecinales de muchas barriadas se quejan una y otra vez de que TODO el dinero se lo gastan los políticos en el centro y no en las barriadas "DONDE LOS VECINOS TAMBIEN PAGAN LOS IMPUESTOS"
Esto es más falso que el Oro de Moscú.
Vivo en el centro y estamos a oscuras más de cien días al año, pues el alumbrado publico data de la epoca de Franco y no se ha arreglado desde entonces. En cuanto caen cuatro gotas se apagan las luces; tampoco hay contenedores de basura, ni recogida de reciclaje, algunas calles como la de Regina soportan un tráfico mucho más denso del que pueden soportar y del que tienen otras zonas más modernas de muchas barriadas, en fin... que me parto de la risa, porque aquí, sí es verdad que TODO el dinero se lo lleva la CALLE ANCHA, pero las demás de alrededor, ni un duro, y ahí está la calle San Juan, desde el Pradillo hasta la Telefónica, hundiéndose, y sin embargo están arreglando otras calles que estaban en mucho mejores condiciones.
Lo de la calle Santa Ana es necesario arreglarlo ya pues cuando llueve es una piscina e impide el paso de los peatones y los fines de semanas en una autopista, pues los niños de las motos pasan a toda pastilla poniendo en peligro a los clientes que salen del Bar de la Taurina. Y esto viene ocurriendo desde hace por lo menos cinco años que yo recuerde, sin que ningún político haya cumplido sus reiteradas promesas de que iban a darle pronto una solución.