* En el operativo han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial dos personas que se suman a las trece ya detenidas, todas ellas de nacionalidad rumana e integrantes de una organización dedicada al robo de establecimientos de hostelería y lugares de ocio en la que se esclarecieron 20 robos.
* Los ahora detenidos, en un primer momento habían huido de España, regresando posteriormente a la zona de levante donde fueron localizados y detenidos.
Cádiz, 13 de enero de 2010.- La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana implicadas en la operación “GIGANTA”, todo ello como continuación de la investigación que se está llevando y en la que fue desarticulada una importante organización dedicada al robo en establecimientos de hostelería y lugares de ocio, ascendiendo el total de detenidos hasta el momento a 15 personas, consiguiendo esclarecer 20 robos. En la fase de explotación de esta operación, los agentes tuvieron conocimiento que dos de los integrantes de la organización investigada, habían huido de España en un primer momento, en concreto a Grecia y Rumania, todo ello como consecuencia del estrecho cerco policial que los investigadores tenían sobre ellos. (sigue...)
La actuación tuvo lugar cuando a través de los contactos mantenidos con las Autoridades de los citados países, se tuvo conocimiento que las personas buscadas podrían haber regresado a territorio nacional, habiéndose instalado en la zona del levante español, donde seguían con su actividad ilícita, tratando de reorganizar una nueva red delictiva, ya que al parecer proseguían con sus labores de control y vigilancia sobre establecimientos comerciales y locales de ocio. Concretamente hasta la ciudad de valenciana de Canals, se desplazaron agentes de la Guardia de Civil, estableciéndose un operativo por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, para proceder a su localización y posterior detención, llevándose a efecto sobre las 00.30 horas de hoy.
La Guardia Civil con la denominada Operación “Giganta”, ha detenido y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, un total quince personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como presuntas integrantes de una red organizada dedicada al robo en establecimientos hosteleros y de ocio.
Los presuntos autores habían ocasionado alarma social en distintas poblaciones de Andalucía, esclareciendo hasta ahora 20 delitos de robos, entre ellos algunos con fuerza y otros con violencia e intimidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario