Han sido detenidas tres personas, e imputadas once más, como responsables de la importación, el almacenamiento en seis provincias y la distribución en todo el país.
Las piezas -llaveros, abanicos, vasos, etc…- provenían en su mayoría de China y Tailandia.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización que falsificaba el Toro de Osborne en el sudeste asiático y distribuía masivamente las réplicas en España. Han sido detenidas tres personas, e imputadas once más, como responsables de la importación, el almacenamiento en 11 naves industriales de seis provincias y la distribución en todo el país. Intervenidos 26.478 artículos “pirateados” entre llaveros, abanicos, vasos, etc…, en su mayoría procedentes de China o Tailandia.
Los agentes centraron la investigación en un grupo de ciudadanos de nacionalidad china dedicado a comercializar diferentes importaciones. En concreto, se trataba de imitaciones del característico logotipo de una marca española.
El Toro, de China y Tailandia
En su mayoría, las piezas provenían del sudeste asiático, principalmente de China y Tailandia. Una vez en nuestro país, las réplicas eran distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.
Como consecuencia de las pesquisas, se localizaron un total de once naves industriales donde podrían almacenarse los productos falsificados en Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona), Barcelona, Málaga, Pla De Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y Puerto de Santa María (Cádiz). (sigue...)
Posteriormente, se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial. Además, 11 personas fueron imputadas y en el registro de los inmuebles los agentes incautaron un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.
En la investigación han participado el Grupo de Delitos Contra la Propiedad Industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz.


No hay comentarios:
Publicar un comentario