Páginas

1 dic 2015

María Naval y Rocío Sumariva denuncian los incumplimientos del Gobierno de Rajoy



01/12/2015.- La concejala socialista sanluqueña Rocío Sumariva y la integrante de la candidatura al Senado por la provincia, María Naval, han denunciado hoy los incumplimientos del Gobierno de Rajoy en estos últimos cuatros años, en los que el PP “se ha olvidado de esta provincia y de los sanluqueños”.

En este sentido, Sumariva indicó que para Mariano Rajoy “Sanlúcar no existe”, y no sólo por la falta de inversiones, sino porque en una ciudad tan castigada por el desempleo ha hecho oídos sordos a los llamamientos para que ponga en marcha planes especiales para la ciudad. “A Rajoy, a Antonio Sanz y a todos sus compañeros no les ablanda el corazón el sufrimiento de tantos sanluqueños”, dijo la concejala socialista, quien lamentó que no sólo las inversiones no han existido, sino que se han eliminado iniciativas del anterior gobierno socialista, como el paseo litoral desde Bajo de Guía a Bonanza, que dejaron de figurar en los presupuestos generales del Estado, o la comisión interministerial para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación, que no suponía coste alguno.

María Naval extendió a toda la provincia esta legislatura fallida del PP llena de de promesas incumplidas, en la que se ha atacado duramente el bienestar social y se han acrecentado las desigualdades, “y que llega al final sin un solo proyecto, tan sólo con el único objetivo de que el PSOE no gobierne y dejándonos no una herencia, sino una gran hipoteca”, dijo Naval.

La socialista recordó que estamos en la provincia más castigada por el desempleo y en estos cuatro años, a pesar de haber tenido el PP la mayoría de alcaldes de la provincia ninguno ha reclamando planes de empleo a su gobierno, “lo que demuestra que no tenían intención de luchar contra el paro”.

Además, Naval recordó los incumplimientos en infraestructuras, como las falsas ilusiones vendidas con la plataforma logística del Sur, el abandono del puerto de Algciras, los recortes en energía renovable a una provincia puntera en esta área… “Andalucía ha sido castigadas por el PP sólo por estar gobernada por el PSOE. Y nos ha robado el futuro de la provincia”, dijo.

El abandono en materia pesquera –las almadrabas, la escasa lucha por la sardina y el boquerón-, el uso indiscriminado de los fondos de reserva de las pensiones –hasta un 40% agotado ya- y la nula política industrial fueron otros de los incumplimientos que Naval citó para recordar la estéril legislatura del PP de Rajoy.

Y frente a ello, la presentación, de nuevo, de candidatos sobre los que la sombra de la corrupción planea, como María Jose García Pelayo, a la que incluyen en las listas para que no sea imputada en la Gurtel, o el alcalde Chipiona, Antonio Peña, para el que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, entre otros.

“Cuatro años perdidos con Sanlúcar sumida en el olvido por parte del gobierno del PP”, apostilló

No hay comentarios: