Páginas

1 dic 2015

Iniciativas de marcado calado social e interés general son llevadas al Pleno por el Partido Popular y aprobadas



01/12/2015.- Como cada martes de final de mes ha transcurrido un nuevo pleno en nuestro Ayuntamiento al cual, desde el Partido Popular, llevábamos iniciativas de clara índole social y de gran importancia para el transcurrir de nuestra ciudad.

La portavoz local del Partido Popular Ana Mestre, ha sido muy concreta al afirmar que “nuestras iniciativas siempre están encaminadas a mejorar la vida de los sanluqueños y en especial la de las personas más desfavorecidas”.

La primera de las propuestas que se ha llevado a Pleno y que fue aprobada por unanimidad ha sido la de los huertos de autoabastecimiento, consistentes en la adjudicación a las personas más desfavorecidas de terrenos y el equipamiento necesario para el aprovechamiento de estos huertos. “La situación contínua de desempleo que venimos sufriendo en Sanlúcar y el hecho de ser una de las ciudades con mayor tasa de riesgo de pobreza hacían necesaria una actuación de este tipo, entre otras medidas, para poder hacer que las economías familiares de los que más lo necesitan puedan salir adelante con su propio trabajo”, afirmaba Mestre.

La segunda de las propuestas que se llevó a Pleno por parte del Partido Popular fue la de instar al Equipo de Gobierno para que de una vez por todas se adecente y se tomen las medidas de seguridad necesarias en la carretera que discurre entre las piletas y la Jara y que como todos sabemos es tan transitada. Con respecto a esto, la propuesta fue aprobada por todos los grupos a excepción de Por Sanlúcar Si Se Puede. Mestre aseveraba que “no llegamos a entender la negativa a apoyar esta moción por su parte ya que entendemos que de estas mejoras se beneficiarán todos los transeúntes de esta carretera, sean de la ideología política que sean y en definitiva es una mejora para Sanlúcar, con lo que no tiene ningún sentido negar estas mejoras”.

Por último, la tercera de las mociones que el Partido Popular llevó a Pleno fue la de instar a la Junta de Andalucía para que abone de manera inmediata la deuda que ésta tiene en materia social con nuestro ayuntamiento en aras de la defensa del estado de bienestar y el mantenimiento de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento con financiación comprometida y adeudada por la Junta de Andalucía.

Asimismo, también se ha solicitado a la Junta de Andalucía que no se vuelva a poner en riesgo la prestación de los servicios para que, del mismo modo, tampoco se vea comprometida la tesorería de nuestro ayuntamiento. Mestre considera que todo lo referente a gastos sociales no puede ser puesto en riesgo, y más en nuestra ciudad donde muchas personas se ven protegidas por los servicios sociales. Mestre comentaba que “tampoco llegamos a entender con respecto a esto la abstención del grupo Izquierda Unida, ya que el resto de los grupos voto a favor de esta iniciativa y máxime cuando se trata de una medida de tan marcado carácter social, cuando IU es uno de los grupos que más se jactan en tener ese mismo carácter social”.

Mestre concluía afirmando que “en definitiva, hemos sacado adelante iniciativas que harán mejor la vida de muchas familias sanluqueñas y la de nuestra sociedad en general, siempre y cuando el Equipo de Gobierno socialista las ejecute con celeridad, para lo cual estaremos vigilantes”.

No hay comentarios: