Páginas

19 jul 2015

Números, simples números, pero no primos...



"Tú sigue la senda por la que te lleven tus pasos,
yo seguiré por la senda que me dicte mi destino..."

Pierre Colline.



Número primero:

Así, eso es, lo primero es lo primero, el sueldo, y luego los ciudadanos/as que se jodan, a pagar los impuestos que si no, no podrán cobrar los políticos sus súper sueldos... y la verdad es que dan asco. Que un edil gane esa suma al año, es una provocación y un insulto a aquellos que ni siquiera ganan 500 euros al mes. ¿Y después dicen que no es para afilar la guillotina?

Número segundo:

Es la hora de la noche en la que me siento a leer, y pensar, repensar el día, y los acontecimientos acaecidos, duele el saber que estamos condenados a la tragedia que los guionistas de la Troika han escrito para nosotros, europeos relegados a tercera categoría, simples números escritos con tiza sobre sus pizarras en las que trazan sus hojas de ruta, en la que ascienden las líneas de los réditos que les supondremos cuando ya con la soga al cuello, nos quitarán lo más elemental que tenemos: el derecho a vivir dignamente.
Siento un odio feroz hacia esos guionistas y a sus comparsas como de Guindos, y su jefe el impresentable presidente de esta España, a la que ya no le queda ni el oro porque se lo han llevado, poco a poco, a espuertas y sin escrúpulos.

Número tercero:

Europeos que se quedan como si la cosa no fuera con ellos y siguen alimentando al monstruo del capitalismo, cuando deberíamos, ya de una vez, plantarle cara y destruirlo antes de que nos destruya a nosotros, cosa ésta, que no dudará en hacer, ya lo hace, tirando de la soga que como he dicho nos ha puesto en el cuello la Troika, que cual Cancerbero vela muy bien por los intereses de los financieros...

Número cuarto:

El acuerdo de libre comercio que están negociando Estados Unidos y la Unión Europea, en la práctica permitirá a las corporaciones estar por encima de la soberanía de los Estados y de sus leyes, según el analista económico Max Keiser.

Número quinto:

Está bien claro que esta "Europa de los pueblos", es una estafa, una pantomima, una farsa orquestada por el capitalismo para doblegar a los europeos, que seremos más pobres, y más esclavos, y que a partir de ahora estaremos sometidos a las condiciones que la gran banca del mundo nos imponga. ¡ADIÓS, DEMOCRACIA, ADIÓS! Las élites financieras del mundo se limpian con nuestros votos el culo. ¡ADIÓS, DEMOCRACIA, ADIÓS! ¡ADIÓS ESTADO DEL BIENESTAR, ADIÓS! ¡ADIÓS A TODO LO PÚBLICO, ADIÓS! ¡ADIÓS, EUROPA DE LOS PUEBLOS, ADIÓS!

¡Ante las leyes injustas, la rebeldía está justificada y es, por tanto, legítima!

Número sexto:

Con la ley mordaza, sé que me la juego, pero no pienso arrodillarme ante cuatro cuatreros impresentables que quieren al pueblo sumiso, oprimido y calladito.

¡Qué se jodan!


Creo que es de "obligada" lectura en estos tiempos el ensayo de Jean-Jacques Rousseau, "Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres (1755)", para poder hacer un análisis de la situación actual en Europa, y por ende un cambio radical en el statu quo del capitalismo que gobierna por encima de todo poder político, y por encima de los derechos humanos, y cuando se atenta contra el bienestar de los pueblos, las leyes que lo permiten deben ser derogadas.

"El primero que habiendo limitado un terreno dijo: "esto es mío" y encontró gente bastante ingenua para creerlo, aquél fue el verdadero fundador de la sociedad civil." Un hecho de tal clase no se produjo de repente; fue preparado por una lenta maduración. El hombre empezó a sentir la necesidad de estabilidad; se formaron las familias y las cabañas y, sobre todo, surgieron las industrias y la agricultura, en la que reside precisamente el germen de la propiedad.

De la propiedad nacieron las exigencias, las necesidades, los lujos; y entonces los hombres se lanzaron en carrera desenfrenada hacia las riquezas, desarrollando todas sus facultades para beneficiarse a costa de los demás. Sólo que de esta tendencia nació también la de imponerse a los demás, de dominar; el rico y el pobre, el más fuerte y el primer ocupante de una tierra se vieron lanzados uno contra otro como lobos famélicos. Y he aquí que el rico, para salvar lo suyo, concibe el proyecto de emplear a su favor las fuerzas que lo combatían; y poco le costó convencer a los pobres de que iba en interés de ellos unir todas sus fuerzas para la tutela común."

Número séptimo:

¡A ver!, que no haber sino debe, señor Mariano, diga 2+2=... un gran enigma para un mediocre presidente que no sabe (mejor dicho se hace el sueco), que España está al borde del abismo desde hace algunos años, y tampoco parece saber Mariano, que a pesar de que 2+2 sean 4, su gobierno se ha pulido el 90% del fondo de nuestras pensiones, con lo que tanto los pensionistas como los que se convertirán en pensionistas lo tendrán muy difícil para cobrar una pensión digna, porque Mariano no sabe, a estas alturas que 2+2=4, lo que sí sabe muy bien es hacerse Marianico el corto, y, por tanto, el sueco.

Salvador Moreno Valencia

No hay comentarios: