Maíllo: “Vamos a defender en el Parlamento que se mantengan las ayudas a los Ayuntamientos y que sean copartícipes del modelo económico andaluz”.
14 de julio de 2015, Casares (Málaga). El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha mostrado su apoyo a las corporaciones locales manifestando que “los ayuntamientos no pueden seguir soportando los recortes y ajustes que impone el Ministerio de Hacienda”. Maíllo ha reivindicado “el salto importantísimo” dado por IU en las elecciones municipales, en las que ha pasado de gobernar y cogobernar sobre el 5% de la población, a hacerlo sobre el 17%, con 80 alcaldías y 23 gobiernos en coalición, “triplicando el ámbito de nuestra acción de gobierno”.
Maíllo ha defendido el protagonismo y liderazgo de los ayuntamientos en la salida de la crisis y en la definición de los sectores “que pueden crear empleo estable y con vista larga, frente a la precariedad y el desguace del empleo”, recordando que en la actualidad 1 de cada 5 trabajadores es pobre a pesar de tener empleo.
En este sentido ha mostrado el compromiso de IU de defender en el Parlamento el mantenimiento de las ayudas y apoyos a los ayuntamientos, señaladamente la PATRICA, y de una política de administración local en la que los ayuntamientos sean copartícipes de las decisiones sobre el modelo económico de Andalucía.
Por su parte el alcalde de Casares, José Carrasco, ha agradecido la presencia de Antonio Maíllo y ha repasado diversos proyectos pendientes por parte de la Junta, que trasladaron al coordinador andaluz para que sean abordados por el grupo parlamentario. Estos son la carretera que une Manilva con Gaucín, la carretera 2102 o el colegio de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario