Páginas

5 nov 2014

Marina Albiol reclama a PP y PSOE que apoyen en el Parlamento Europeo la creación de un grupo de trabajo contra la corrupción

La portavoz de Izquierda Unida, Marina Albiol, aboga por la creación de un grupo de trabajo contra la corrupción en el Parlamento Europeo en el que participen, además de una representación del Grupo de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) -que ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa- eurodiputadas y eurodiputados de PP y PSOE.


Ese grupo de trabajo o intergrupo necesitaría el apoyo de al menos tres grupos parlamentarios de la Eurocámara para ponerse en funcionamiento. La semana pasada  el Gobierno de Mariano Rajoy volvió a vetar en el Congreso de los Diputados la propuesta de IU de celebrar un pleno monográfico contra la corrupción. Teniendo en  cuenta que los últimos escándalos en el Estado español afectan sobre todo al PP y al PSOE, Albiol considera que los representantes del bipartidismo en Bruselas tendrían otra oportunidad para demostrar en qué bando están.

“A los saqueadores del dinero público, aquellos que se llenan los bolsillos con el dinero de todos y todas, hay que combatirlos desde todos los ámbitos y también desde las instituciones públicas europeas. Por eso desde Izquierda Unida estamos trabajando para que se conforme en el Parlamento Europeo un intergrupo de lucha contra la corrupción”, dice Albiol.

“Esperamos –añade- que los eurodiputados y eurodiputadas del Estado español, sean del grupo que sean, apoyen esta petición, porque este sería un buen primer paso para que determinados partidos dejen de amparar a los corruptos”.

No hay comentarios: