Páginas

11 nov 2014

Las corralas de la dignidad siguen concentradas en la puerta del ayuntamiento



Las corralas reclaman al alcalde su nombrada frase en todos los plenos No por dar una patada en la puerta se tiene más derecho que otras, hay que recurrir a la lista de demandantes de viviendas”. Por ello se preguntan las corralas que “¿Entonces porqué a una vecina de Jaramillo se le ha facilitado ya una vivienda?” El colectivo se alegra que esta familia haya podido tener acceso a esta vivienda, pero se preguntan qué baremo baraja el equipo de gobierno para hacer esta entrega. 



A pesar de la lluviosa mañana las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar siguen concentradas a las puertas del ayuntamiento. Las corralas tienen permiso de concentración para diez días para reivindicar el derecho a una vivienda digna.

La pasada semana ya adelantábamos en Sanlúcar TV que la Corrala de Jaramillo, en el plazo de diez días, tiene orden de desalojo si no se presentan alegaciones. Según fuentes de las propias corralas a estos veinte vecinos de Jaramillo, asuntos sociales ha ofrecido un mes de trabajo y dos meses de alquiler para que desalojen el edificio y a una de las vecinas le ha facilitado una vivienda en el Almendral, vivienda que ya ha habitado.

Las corralas se quejan que distintos medios de comunicación, con la ayuda del alcalde y su equipo de gobierno, quieren enfrentarlas unas con otras y ponerlas en contra de la ciudadanía sanluqueña. “Si los sanluqueños vieran realmente las necesidades que tenemos muchas de nosotras no opinarían así”, argumentaba una de ellas. Estos medios han informado, que la Corrala de Jaramillo, se fueron antes de la finalización del pleno el día de los incidentes. Pero según este colectivo concentrado en la puerta del ayuntamiento, fueron las propias de las corralas de Jaramillo las que increparon al alcalde a su salida y argumentan que en el vídeo puede verse a dichas vecinas de esta corrala a las que ahora el alcalde les está escuchando, protegiendo y manipulando.

No hay comentarios: