Páginas

9 nov 2014

Diego Cañamero: “Rabia de ver como el sufrimiento siempre es para la misma clase social”



Cañamero visita las Corralas de la Dignidad en Sanlúcar

En la tarde de ayer Diego Cañamero giraba una vista a Sanlúcar para conocer en qué situación  se encuentran las vecinas de estas corralas sanluqueñas. Diego Cañamero sorprendido por el gran número de familias desahuciadas por la crisis al borde de la desesperación que les ha llevado a ocupar estas viviendas, ofrecía apoyo y solidaridad a estas familias.

Las corralas le explicaban a Cañamero que son más de 100 familias y que no tienen apoyo de ninguna administración, ni del ayuntamiento ni de la Junta. Que ninguna administración le ha ofrecido solución a sus carencias. Exponían que el alcalde tiene un interés extremo en dividirnos. "Hace unos días entregaba un certificado ilegal de empadronamiento a la anterior portavoz suministrado por la policía local de Sanlúcar en vez de ser facilitado por población y hace dos días, el alcalde, Víctor Mora, ha entregado un piso de la Junta, sito en El Almendral,  a una de las vecinas de la Corrala de Jaramillo, corrala con 20 familias donde han notificado una orden de desalojo en 10 días si no se presentan las oportunas alegaciones. 


En palabras de su red social Diego Cañamero argumenta: “Visite unas 26 familias que desde hace más de un mes decidieron ocupar un bloque de pisos que llevaban vacío 9 años "propiedad“de La Caixa. Estas 26 familias cuentan con 29 niños uno de ellos nació hace dos semanas y otro viene de camino, todos los adultos están en paro, son gente humilde con miedo a ser desalojados sus ojos y la falta de sonrisas en sus labios describen su estado. Me contaron que en Sanlúcar 150 familias han ocupado vivienda de los bancos unas 400 personas es núcleo total de estas ocupaciones. Cuando terminé la visita los sentimientos hacia estas familias era total y a la vez una rabia de ver como el sufrimiento siempre es para la misma clase social”.

No hay comentarios: