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6 nov 2014

CCOO Cádiz exige a educación negociar ya la oferta de empleo docente para 2015



CCOO exige a la Junta que convoque ya la Mesa Sectorial de Educación para negociar la oferta de empleo docente de 2015, una vez que la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha anunciado una oferta de empleo público de 3.000 plazas, de las cuales entorno a 2.500 corresponderán a Educación y Sanidad.



Según indica Secretario provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “una vez hecho este anuncio por parte de la Junta de Andalucía, lo que toca es convocar ya la Mesa Sectorial de Educación y negociar, con datos reales sobre el número de plazas, cuales serán los cuerpos y especialidades que conformarán la oferta de empleo público docente de 2015”.



CCOO urge a la Consejería a reunir la mesa para despejar la vaguedad de lo anunciado –2.500 plazas que corresponderán a Educación y Sanidad-, y “dejar de jugar con muchos andaluces y andaluzas que tienen puesta su ilusión, esfuerzo y futuro en las oposiciones docentes del próximo año”.



Asimismo, Alcón pide comprometer el máximo de plazas posibles para las próximas oposiciones, máxime cuando en los últimos años las ofertas han sido muy escasas y, según estudio realizado por el sindicato, el sistema educativo andaluz tiene un déficit de 13.000 docentes”.



La tasa de reposición comprende el porcentaje de plazas que partiendo de las surgidas por jubilación o fallecimiento pueden ser ofertadas para su cobertura mediante oferta de empleo público. El sindicato recuerda que el Gobierno de España ha anunciado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado recoge una tasa de reposición, que en el caso del profesorado de la enseñanza pública, será del 50%.



Igualmente, desde CCOO se critica la actitud de la Consejería de Educación, pues ésta se había comprometido en convocar para finales de octubre una Mesa Sectorial donde negociar la oferta de empleo público docente para 2015, pero parece estar más interesada en dar titulares de prensa que en negociar democráticamente con los representantes del profesorado.

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