Páginas

23 oct 2014

Mestre considera que “la Consejería debería haber pagado antes y haber tenido mayor sensibilidad con los mariscadores”



La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, se alegra de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía haya  “comenzado a solucionar de una vez por todas la grave situación económica de los mariscadores de a pie de Sanlúcar, pagando las primeras ayudas y elaborando un plan de lucha contra la actividad furtiva del marisqueo”.

Sin embargo, Mestre considera que estas acciones “llegan tarde”, ya que “es lo que deberían de haber hecho meses atrás, y haber tenido mayor sensibilidad con los mariscadores, para no hacer padecer la precaria situación económica que éstos han estado viviendo”. Con respecto al Plan contra el Furtivismo, a juicio de la candidata popular “es una responsabilidad de la Junta de Andalucía, no ningún favor, ya que es quien tiene las competencias y el cuerpo de inspectores para haber atajado esta problemática”, al igual que “el pago de las ayudas, tal y como dice la norma, ya que les correspondía cobrar desde el día 21 del cierre del caladero, mientras que han dejado pasar meses de angustia”.

Asimismo, espera que “las ayudas se concedan en su totalidad y con la mayor premura y que esta situación no se repita si se vuelve a cerrar el caladero por cuestiones biológicas”, además de que “el Plan Extraordinario de Actuación contra el Marisqueo ilegal en el Golfo de Cádiz que va elaborar la Junta sea efectivo y se aplique con todos los medios disponibles”.

Para la dirigente popular, no cabe duda de que la Junta de Andalucía “ha reaccionado por el trabajo realizado, desde hace semanas por el Partido Popular y no por el equipo de Gobierno y el PSOE, quienes llevan meses evitando que los mariscadores se reuniesen con el Partido Popular”.

Por ello, la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar se pregunta “¿qué han hecho el alcalde de Sanlúcar y el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, a lo largo estos meses para paliar este problema, además de no dejar a los mariscadores reunirse con el Partido Popular?”.

Para Mestre “estos hechos no son más que otro síntoma que demuestra la falta de gestión y capacidad para solucionar de manera urgente los problemas de una ciudad como Sanlúcar por parte del PSOE, que en vez de luchar e ir a donde haga falta para resolver los problemas sólo recurren a coacciones y mentiras con los colectivos”.

La propia parlamentaria andaluza, después de una reunión privada con los mariscadores afectados, registró a primeros de mes una pregunta en el Parlamento Andaluz instando a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a dar explicaciones sobre esta problemática y requiriéndole una solución para los mariscadores sanluqueños.

También el Grupo Popular de la Diputación presentó una moción en el pasado Pleno que fue aprobada por unanimidad, instando a la Junta a que pagase a estos mariscadores las ayudas que les pertenecían, así como a que se les concedieran las respectivas licencias para ejercer su actividad una vez se volviese a abrir el caladero y a que se buscasen fórmulas para que aquellos que hubiesen solicitado las subvenciones, pudieran recibirlas a pesar de no estar al corriente con la seguridad social.

Para finalizar, la dirigente popular ha recalcado que desde el Partido Popular “lo prioritario son los sanluqueños” y que “no vamos a abandonar los problemas de Sanlúcar, ya que para eso ya está el equipo de Gobierno, sino todo lo contrario, vamos a luchar y a recurrir con todos los medios posibles para conseguir que los ciudadanos vean resueltos sus problemas, como ha sido el caso de los mariscadores”.

No hay comentarios: