Páginas

30 oct 2014

La VII del mosto se celebrará del 1 de noviembre al 31 de enero



El teniente de alcalde del Área de Promoción de la Ciudad, el edil de Ciudadanos de Sanlúcar, Juan Marín, ha presentado hoy la VII edición de la Ruta del Mosto, que una vez más se pone en marcha por estas fechas.

            “La Ruta se ha convertido en una actividad ya tradicional en el calendario sanluqueño que atrae a numerosos visitantes que llegan a nuestra ciudad a disfrutar de nuestra gastronomía y de toda la riqueza patrimonial, histórica y turística que ofrece nuestra tierra”, ha manifestado el edil de CIS.

            30 serán los establecimientos que participarán este año en la iniciativa que comienza este sábado y se prolongará hasta el 31 de enero de 2015. Estos están repartidos por distintas zonas de la ciudad y se dividirán en las categorías de mostos, tabernas y bares.

            “Dinamizar la economía de la ciudad, generar riqueza y crear empleo son los objetivos principales de esta actividad” según Marín, que además ha resaltado la importancia de “diferenciar a aquellos establecimientos que no participan en la Ruta y que hacen que se produzcan actividades que nada tienen que ver con la esencia de esta iniciativa”.

            Asimismo el delegado ha comunicado que “el Ayuntamiento ha publicado un bando que informa de los requisitos que cumplen los establecimientos oficiales y regula las normas y el funcionamiento de la misma para evitar que la Ruta del Mosto se convierta en lo que no es”.

            El precio de la tapa con la copa de mosto será de entre 0,70 € y  1 €. Además como en ediciones anteriores los clientes que lo deseen podrán sellar su pasaporte para participar en el sorteo que se celebra cada año, optando a premios como noches de hotel, visitas guiadas, etc.

            La Delegación de Turismo agradece a los establecimientos que participan y a los hoteles Macià Doñana, Guadalquivir, Barrameda y el Palacio de Medina Sidonia, su colaboración en esta actividad que es una apuesta por promocionar la cultura, las tradiciones y sobre todo el potencial enogastronómico de la ciudad.

No hay comentarios: