Páginas

19 oct 2014

La propuesta de transparencia llevada por Izquierda Unida y trabajada con Podemos Chipiona aprobada en pleno por abstención del Partido Popular



Partiendo de una propuesta llevada por Podemos Chipiona a Izquierda Unida por la lucha por un ayuntamiento más transparente a la ciudadanía, ha salido una moción presentada por Izquierda Unida al pleno. Este trabajo en común se debe a la necesidad de tener un portavoz a favor de la ciudadanía dentro del plenario pues, a nivel colectivo ciudadano no nos permiten ejercer este derecho. Nos mostramos agradecidos por esta mano tendida en estas dos colaboraciones y esperamos que se camine hacia la facilidad de parlamento en la sala donde se deciden las actuaciones que nos afectarán a tod@s.



Solicitábamos que se nos reflejaran los gastos reales llevados a cabo por la administración pública y las respuestas tanto por parte de Partido Popular como por el Partido Socialista que para esto habrá que remitirse a los presupuestos. Señores y señoras, nuestra propuesta no se basa en posibles y en supuestos, queremos la realidad gastada. Tod@s sabemos que un presupuesto recoge una serie de datos que se basan en estadísticas y en una correlación de hechos, pero siempre surgen problemas e imprevistos que cambian esos gastos e ingresos y eso señores nuestros, no queda reflejado en un presupuesto.

Pedimos también que se haga una actualización y detallado de los sueldos del heraldo público donde el portavoz del PP nos dice que es ilegal según la ley de protección de datos. Tenemos la constancia de que el Partido Popular en el Rincón de la Victoria (Málaga) ha publicado estos datos en su página web, quien quiera puede acceder a esos datos en cualquier momento.

Otro punto que se pedía era la publicación de todos los reglamentos y ordenanzas que se aprueban y dejan claro que si se hace pero quizá con algún retraso. Que haya acceso a los puntos del pleno previamente a su celebración y la posterior publicación de su resolución, donde el  portavoz socialista invita a ir a la casa del pueblo a pedírselas a él mismo. Esa es una información pública que debe ser de la ciudadanía, no de ir a las sedes políticas.

La política debe organizar y garantizar el buen funcionamiento de la sociedad y debe cerciorarse de que así sea y no defender que siempre habrá corruptos en ella como se dijo en pleno por el portavoz popular.

No hay comentarios: