Páginas

19 oct 2014

La junta ofrece su apoyo a la escudería sanluqueña Racing Engineering



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, han visitado hoy las instalaciones de la empresa Racing Engineering en el polígono Las Palmeras, donde Alfonso de Orleáns-Borbón, propietario de la escudería, les explicó el funcionamiento de una de las escuderías más exitosas del automovilismo actual.

En la visita, en la que también participó el delegado territorial de Innovación,  José Manuel Miranda, pudieron comprobar los avances tecnológicos de la empresa, entre los que destaca el espectacular simulador con el que los pilotos entrenan, ya que reproduce con exactitud el funcionamiento de los monoplazas y los recorridos de todos los circuitos que forman parte del campeonato.

Racing Engineering es una de las empresas más competitivas del mundo del automovilismo gracias a su tecnología, que les hace prestar servicios de alta calidad también en suspensiones y diseño para automóviles. En total trabajan unas 70 personas, la mayor parte técnicos de alta cualificación. La escudería tiene entre sus planes dar el salto de la F2, donde ya ha sido campeona, a la F1. De hecho, muchos de los pilotos que hoy podemos ver en Fórmula 1 (Hamilton, Glock, Senna, Sergio Pérez, Maldonado, Rosberg) han pasado por ella, destacando el caso de Sebastian Vettel, que residió durante un año en Sanlúcar hace algo más de una década.

El alcalde explicó que la visita responde al compromiso adquirido con la empresa de conseguir que responsables de kla Junta de Andalacía vinieran a conocer la empresa y a dar su apoyo, de manera que se consiga un mayor grado de colaboración con la Junta.

El delegado del Gobierno no dudó en señalar que la Junta “estará de la mano de la empresa en todo lo que necesite, que en muchos casos es agilidad y aprovechar los recursos de los que ya disponemos”. López Gil puso a Racing Engineering como ejemplo de las empresas de la provincia que están a la vanguardia de la innovación y la tecnología en este campo, y que aportan valor añadido a la provincia. “Mi oferta hoy es apoyar el sentido estratégico de provincia”, dijo, y felicitó a su responsable por “permanecer en Sanlúcar y en la provincia”.

Racing Engennering se afincó en Sanlúcar buscando sobre todo la calidad de vida de sus trabajadores. Además, cuenta con la cercanía al Circuito de Jerez. La limpieza a vapor de los motores, la posibilidad de soldar titanio, el pintado especial de los vehículos, las pegatinas aerodinámicas, los simuladores para los pilotos y los simuladores de temperatura y humedad para los amortiguadores hacen a Racing una de las empresas más innovadoras en ingeniería, y uno de los equipos mejor valorados en la competición.
 

No hay comentarios: