Páginas

17 oct 2014

El traslado del Mercado de Abastos se hará a mediados de noviembre



El alcalde y representantes de los detallistas visitan las instalaciones provisionales para comprobar el estado de los trabajos.  El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto a otros miembros del Gobierno local, y representantes de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar han visitado esta mañana el mercado provisional que se está instalando en La Calzada para ubicar temporalmente los puestos de la plaza mientras se ejecutan las obras de rehabilitación.




Tras un recorrido por el recinto que albergará el mercado tradicional sanluqueño, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el estado de los trabajos, al comprobar que el traslado de los puestos se hará “en la mejores condiciones higiénico-sanitarias y satisfará las necesidades de comerciantes y ciudadanos”. Víctor Mora subrayó la importancia de la plaza como foco de empleo y como atractivo turístico, por lo que justificó la importante inversión que se va a realizar en la rehabilitación de la plaza -tres millones de euros- y en la instalación del mercado provisional -600.000 euros-. “Era un compromiso que habíamos adquirido con ciudadanos y comerciantes y ya hoy es una realidad”, dijo.

El presidente de los comerciantes, Francisco Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento y a la empresa que está realizando la obra, destacando la “calidad” del mercado provisional. “Cuando vengan los ciudadanos se van a llevar una sopresa”, dijo. Uno de sus compañeos, 'El Manzanita', coincidió en la valoración positiva de la instalaciones y felicitó al alcalde y a la gerente de Urbanismo, Mónica González, por su labor.

Juan Marín, primer teniente de alcalde, subrayó que las obras del mercado han tardado mucho tiempo, pero ya son una realidad, y mostró su satisfacción porque “en el verano de 2016 el pueblo de Sanlúcar va a contar con sus nuevas instalaciones”.

El mercado provisional de abastos municipal está levantado en la Calzada de la Duquesa, en el tramo entre la calle Banda Playa y la Oficina de Turismo. El recinto, de 95 metros por casi 14 metros de ancho, forma una nave con cubierta a dos aguas donde se ubicarán los puestos de la tradicional plaza: la veintena de vendedores de pescados y mariscos, otros tantos de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, la misma oferta de puestos actual, además de bar-cafetería, los servicios y zona de almacenes.

Una vez que se haya efectuado el traslado del mercado a la Calzada a partir de mediados de noviembre comenzarán las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones de la Cuesta de Belén, un proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo incluido en el Profea 2014-2015, en el que participan el Ayuntamiento, que se encarga de la realización y dirección de dicho proyecto, y la Junta, el Estado y la Diputación que aportan los materiales. Para este proyecto hay destinados 2,3 millones de euros.

No hay comentarios: