Páginas

31 oct 2014

Comunicado de la CNT de Jerez ante el intento de desalojo de la Corrala Jaramillo en Sanlúcar

Esta mañana, agentes policiales se personaron en una de las Corralas Okupadas de Sanlúcar, la Corrala Jaramillo, ubicada en el barrio Alto de esa ciudad. Traían un aviso para que los/las vecinos/as de ese edificio aportaran documentación en el plazo de 10 días justificando su presencia en el inmueble.


Rápidamente se personó en los juzgados de Sanlúcar el abogado Hugo Gómez, pudiendo encontrar una gran irregularidad en el procedimiento; no había Orden judicial y no había denunciantes. Un documento no convencional, sin nombres ni firmantes, pretendía intimidar a los/las vecinos/as, haciendo creer que dicho papel venía emitido por un juez.

Entendemos esta maniobra como un intento de presión psicológica ilegítima e ilegal hacia el movimiento de las corralas, por parte de unas autoridades que en vez de perseguir al movimiento, deberían legalizar su situación y hacer efectivo el derecho a una vivienda digna, que un derecho fundamental.

Desde la CNT rechazamos cualquier forma de presión y de represión hacia las Corralas, y reiteramos nuestro mensaje de que el camino debe ser el diálogo y el reconocimiento de derechos.

Nuestra organización seguirá prestando apoyo a este movimiento de okupación, que entendemos que es un ejemplo de lucha y de dignidad.

¡Arriba los/las que luchan!. Unión, acción y autogestión.

No hay comentarios: