Páginas

14 oct 2014

Celebrada la XV Asamblea andaluza

Ecologistas en Acción de Andalucía ha celebrado su asamblea anual durante este fin de semana en San José, Cabo de Gata (Almería).
Han participado unas 200 personas con representación de todas las provincias andaluzas.
Como cada año por estas fechas, se celebró la Asamblea Anual de la organización ecologista más diversificada por provincias y pueblos de Andalucía.
Este año la reunión se llevó a cabo en San José, Cabo de Gata en la provincia almeriense; la próxima se realizará en Córdoba, manteniéndose así el carácter rotatorio de estos encuentros.
El objetivo de estas asambleas es realizar un análisis de lo realizado en el año y de la situación de la organización, y planificar las actuaciones y actividades para el futuro.
Se aprovecha también el encuentro para informar y profundizar en temas actuales que nos interesan y preocupan. Así, estando en Almería no podíamos dejar de analizar la situación del embrollo jurídico del hotel del Algarrobico. Este análisis fue introducido y expuesto por el abogado de Ecologistas en Acción, José Ignacio Domínguez, que explicó como después de 20 autos judiciales de distintos tribunales y contrarios al hotel, ahora por una nueva sentencia de la Sala 3ª del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA), la situación sigue sin estar resuelta y a expensas de lo que dicte el Tribunal Supremo.
También se informó de los problemas y situaciones de las perforaciones marinas en busca de petróleo o gas natural, tanto en Canarias como en plena Costa del Sol. Estos informes fueron introducidos por el profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Almería Abel Lacalle y por Librada Moreno del grupo de Ecologistas en Acción de Mijas (Málaga).
La Asamblea aprobó importantes resoluciones sobre la minería en Andalucía, la gestión del agua y el referéndum sobre las prospecciones en Canarias.
Tanto al inicio de la Asamblea como al final, se llevaron a cabo actos reivindicativos: el sábado por la mañana en contra de la técnica de extracción de petróleo o gas conocida por Fracking, dado que se celebraba el día internacional en su contra. El domingo, desde el mediodía se llevaron a cabo visitas de protesta ante el hotel El Algarrobico y ante la central térmica de carbón de Carboneras. Tampoco faltaron actividades lúdicas como la comida ecológica en Rodalquilar o la fiesta nocturna final en Los Escullos.

No hay comentarios: