Páginas

24 oct 2014

CCOO denuncia que Ibense no paga a los trabajadores pero contrata a detectives para que los vigilen



El sindicato explica que lo ha hecho a espaldas de la administración concursal y que los cuatro trabajadores readmitidos tras su despido viven una situación de “acoso”

CCOO Cádiz denuncia que Ibense Bornay ha contratado a detectives para vigilar a unos trabajadores a los que no paga. Además, este servicio ha sido contratado sin conocimiento de la administración concursal.


La plantilla en general sufre el impago de nóminas, mientras que la situación de “acoso” se centra en cuatro trabajadores que han sido readmitidos tras su despido, explica el sindicato. Estos, una vez que han vuelto a la empresa, han sido trasladados, se les ha quitado la cartera de clientes que tenían anteriormente y las principales marcas y, además, son ‘escoltados’ permanentemente cuando acceden a las instalaciones de la Ibense.

Según indica el sindicato, los afectados descubrieron que había detectives vigilándolos cuando denunciaron ante la Guardia Civil que alguien les seguía permanentemente. Los agentes hablaron con esos perseguidores quienes afirmaron ser detectives contratados por Ibense.

CCOO se puso posteriormente en contacto con la administración concursal y pudo comprobar que desconocían esta contratación de la empresa. El sindicato le pedirá una reunión en los próximos días para tratar sobre este punto.

“Una empresa que no paga a sus trabajadores resulta que sí gasta dinero en vigilarlos, y además contrata el servicio sin que la administración concursal sepa nada”, indica CCOO, quien exige a la empresa que deje de “acosar” a los trabajadores readmitidos.
 

No hay comentarios: