Páginas

9 mar 2014

NNGG lamenta el fracaso estrepitoso del Plan de Empleo Joven de la Junta



Nuevas Generaciones de Sanlúcar denuncia el enorme fiasco que supone el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que según los datos recogidos en los medios de comunicación, no ha servido absolutamente para nada.



Según las cifras aportadas por la Consejería de Empleo, sólo han sido 15 los contratos formalizados en toda la provincia de Cádiz en base al plan de empleo creado por el bipartito PSOE-IU. Si localizamos los datos, en Sanlúcar tan sólo se ha formalizado 1 contrato, lo cual muestra a las claras la nefasta  gestión de la Junta de Andalucía en materia de empleo.



Este Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, anunciado a bombo y platillo en marzo del año 2013 consistía en que la Junta abonaba 400 euros mensuales durante un año a las empresas que contrataran a jóvenes desempleados. Esta actuación por parte del bipartito andaluz pretendía la contratación de 3.500 jóvenes en toda Andalucía.



Pasado casi un año, en diciembre  de 2013, solamente se habían realizado 114 contratos de los 3.500 previstos, por lo que tal y como asegura NNGG, queda demostrada incapacidad absoluta de la Junta de Andalucía para impulsar medidas que fomenten la creación de empleo, una gestión que contrasta con la labor que está desarrollando el Gobierno del Partido Popular, que está haciendo sus deberes y mes a mes va logrando que baje el desempleo, tal y como se desprende de los datos del paro correspondientes al mes de febrero.



La organización política juvenil en Sanlúcar recuerda que el proyecto por el empleo de la Junta contaba con un presupuesto de 15 millones de euros y fue publicitado como la solución a las terribles tasa de desempleo juvenil que azotan a Andalucía.





Ahora, subraya el secretario general de los jóvenes populares, Jesús Montaño, y teniendo en consideración que en Sanlúcar sólo se ha formalizado sólo 1 contrato bajo ese plan, “podemos afirmar que esta iniciativa ha supuesto un estrepitoso fracaso por parte de la Junta de Andalucía y un varapalo para miles de jóvenes sanluqueños en sus aspiraciones de encontrar un puesto de trabajo”.  



Asimismo, constata Montaño, una vez más se pone de manifiesto la utilización que hace el PSOE de la juventud, “a la que pretende embaucar con cantos de sirena que luego resultan tan ficticios, irreales e improductivos como este Plan que la Junta pretendía vender a los jóvenes como la panacea y que se ha quedado en un fracaso más de los innumerables despropósitos del bipartito PSOE-IU en materia de empleo y juventud”.



En este sentido, Montaño califica de “curioso” el silencio de Juventudes Socialistas, que después de exigir un plan de empleo joven al Gobierno de la Nación, que ya ha aprobado uno, se vanagloriaba de las bondades de este plan de empleo de la Junta.



Ahora se demuestra, afirma Montaño, que este plan “ha sido un rotundo fracaso de las políticas de empleo de la Junta y la evidencia de que el bipartito PSOE-IU va sin rumbo, errando en sus actuaciones y defraudando las aspiraciones de empleo de millones de andaluces”.

No hay comentarios: