Páginas

9 mar 2014

Marmolejo lamenta el daño que está haciendo PSOE-CIS a los parados sanluqueños



El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, ha salido al paso del burdo intento de manipulación que ejerce una y otra vez el equipo de Gobierno PSOE-CIS para confundir a los ciudadanos y disfrazar su incapacidad para reconocer el absoluto clientelismo que mantiene con la Junta de Andalucía.



El sectarismo del Gobierno local le ha llevado incluso a tergiversar la moción que el PP presentó para ser debatida en Pleno solicitando la dotación de 500.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Empleo local, habida cuenta de los brutales niveles de paro existentes en Sanlúcar y que precisan de una mayor implicación de la administración local y autonómica, ya que la Junta de Andalucía tiene a su cargo las competencias en materia de empleo.



Pero PSOE-CIS obvió esta responsabilidad que tiene con los sanluqueños  e incumplió un acuerdo adoptado por todos los grupos en Comisión Informativa, un acuerdo que no se vio reflejado en la moción presentada a Pleno ya que sólo conminaba al Gobierno central a respaldar esta iniciativa, ignorando la obligación que tienen con los sanluqueños tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento.



A juicio del portavoz del grupo municipal, Juan José Marmolejo, “esto sí que es cinismo en estado puro y una muestra palpable del clientelismo al que está sometido este equipo de Gobierno, que no quiere reclamar a la Junta que cumpla con los miles de desempleados sanluqueños”.



Tal y como subraya Marmolejo, “tanto PSOE como CIS han perdido el norte y van dando palos de ciego, anteponiendo los intereses partidistas antes que las necesidades de los parados de Sanlúcar”.



En este sentido, Marmolejo constata el desinterés del Gobierno local por los parados sanluqueños, tal y como muestra la falta de ejecución presupuesta de la partida destinada al programa de ayuda a los desempleados. Y es que de los 400.000 euros que se recogían para este fin, PSOE-CIS solo gastó 8.809 €.



“Ahora quieren disfrazar su traición a los sanluqueños culpando al Gobierno central y al Partido Popular”- subraya Marmolejo, quien lamenta el daño que PSOE-CIS está haciendo a los parados sanluqueños.



Asimismo, el portavoz del grupo municipal del PP asegura que no hay inconveniente alguno en pedir la implicación del Gobierno central pero a la vez exigiendo a la Junta de Andalucía, que es la competente en materia de empleo que asuma su responsabilidad con los ciudadanos.



Además, reclama a PSOE-CIS que se atienda desde la administración local a los miles de desempleados de Sanlúcar con este Plan de Empleo municipal que proponía el PP y que el Gobierno local ha desvirtuado y tergiversado a su antojo.

No hay comentarios: